https://www.merlo.gob.ar

“SOSO ENTENDIÓ QUE NECESITÁBAMOS UN CAMBIO”

El Presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, habló sobre la renuncia de Mariano Soso, de los posibles reemplazantes, y expresó lo que pretende la institución de cada integrante del plantel.

Tras la contundente derrota ante Banfield y el pobre rendimiento del Ciclón en la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, se produjo el fin del ciclo Soso, quien dirigió 11 encuentros, con 4 triunfos, 4 empates y 3 caídas, con 15 goles a favor y 12 en contra.

“Soso entendió que necesitábamos un cambio”

Y, continuó: “Soso fue un caballero en todo momento, entendió que el ciclo estaba cumplido y fue el primero en entenderlo. Fue un señor en todo el sentido de la palabra y tenemos solamente palabras de agradecimiento para con él”.

San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase, se jugó decididamente mal principalmente algunos partidos de local. Entiendo a los hinchas y comparto la bronca, estamos tratando de cambiar una situación difícil”, reconoció el mal momento futbolístico.

Respecto a los pasos a seguir, detalló: “Hay que revisar cosas futbolísticas además del entrenador, veremos si mañana o pasado podemos cerrar un entrenador. Tenemos ganas de arrancar un nuevo proceso lo antes posible para arrancar la pretemporada con DT”.

“Tenemos que buscar a un técnico que este probado en el fútbol argentino”.

En cuanto a los candidatos a ocupar el banco azulgrana, el que pica en punta es un viejo conocido de la casa: “No hablé con (Néstor) Gorosito, hoy tuve muchísimas reuniones. No hablé con ningún entrenador, pero con Pipo tengo una situación de amor muy particular como hincha. Pipo es una persona muy cercana al club y lo queremos mucho. Es un gran DT”, aseguró el conductor.

Y, además, agregó: “(Hernán) Crespo me parece un gran entrenador y es hincha, pero no queremos ir a sacarle el técnico a nadie. Estamos buscando un técnico que esté libre y veremos si mañana o pasado podemos arreglar”.

“Estoy muy conforme con la Secretaría Técnica. (Hugo) Tocalli es una persona respetable que tiene una posición justa, es una persona que aporta y mucho. Tanto Beto (Acosta) como Pipi (Romagnoli) son muy importantes, y este último en algún momento va a ser entrenador de San Lorenzo”, respaldó el desempeño del Trinomio.

También se refirió a lo sucedido en el post partido en el Florencio Sola: “A mí no me gusta hacer nombres particulares de ningún jugador en particular, Ángel y Óscar son grandes jugadores y están probados, hay un montón de situaciones que exceden y ya mandé a pedir un informe de todo lo que pasó en el vestuario de Banfield”.

Por último, en cuanto a lo que espera de los jugadores que visten la camiseta azulgrana, el máximo dirigente comentó: “El jugador que venga tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo, el club es más importante que cualquier nombre personal, me gusta ver los planteles que se abrazan cuando hay un gol. Quiero ver el espíritu camboyano en los jugadores”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BásquetBásquet PrimeraDestacada

Dejá un comentario