https://www.merlo.gob.ar


“SI VUELVE TINELLI VOY A PONER MI RENUNCIA A DISPOSICIÓN”

El Presidente de San Lorenzo en funciones, Horacio Arreceygor, afirmó que pondrá su renuncia sobre la mesa en el caso de que Marcelo Tinelli retorne tras la licencia, y se refirió a la situación económica del Club, y a la elección del nuevo entrenador.

Tras la finalización de un semestre para el olvido en lo futbolístico y en plena crisis dirigencial, el Presidente de San Lorenzo en funciones, Horacio Arreceygor, dejó en claro su postura por si se concreta el regreso de Marcelo Tinelli: “Es una decisión de él, si vuelve tiene que tener la posibilidad de rearmar su gobierno, el estatuto le da una posibilidad de hacer algunos cambios y yo personalmente que soy el Vicepresidente voy a poner la renuncia para que el pueda rearmar su equipo de trabajo, me parece lógico después de este semestre que él tenga la mano liberada”, reveló en diálogo con Radio La Red (AM 910). 

Y, además remarcó: “Decirle a los socios que nosotros este semestre les dijimos lo que iba a pasar que iba a ser un semestre muy difícil con muchas dificultades económicas, hemos cumplido los objetivos, hemos rearmado todo nuestro presupuesto, San Lorenzo prácticamente hoy tiene un equilibrio económico, hemos puesto al día con los proveedores, hemos cumplido con el fair play de la Superliga, estamos al día con el plantel, la semana que viene nos pondremos al día con los trabajadores, hemos hecho una tarea titánica y con algunas obras. Fuimos claros con el socio, lamentablemente no nos acompañaron los resultados, creo que tendríamos que haber estado peleando el ingreso a las Copas hasta último momento”.

“Tinelli es el Presidente, la gente lo eligió a él, tenemos que tener la definición, lo que queremos es definir el tema político e institucional”.

Respecto a la elección del nuevo entrenador, teniendo en cuenta las negativas de Hernán Crespo y Luis Zubeldía, el Secretario General del Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), comentó: “Mañana vamos a tener una reunión con Cetto para hacer un análisis de lo que fue la temporada y las posibilidades, habíamos elegido a Zubeldía y él ha dicho que se va a tomar como un año sabático, vamos a ver si podemos definir en la semana el rumbo que vamos a tomar”.

Y, a su vez casi descartó la chance de ir en busca de uno de los ídolos azulgranas, Néstor Gorosito: “Tengo un gran respeto por Gabriel Pellegrino, el Presidente de Gimnasia, me parece una falta de ética ir a hacerle una propuesta a alguien que está trabajando. Veremos mañana haremos el análisis. Vamos a tener una charla con el plantel que ya se va de vacaciones”.

“Entendimos que el proceso de endeudamiento ya era importante, decidimos reacomodarnos”.

Por último, habló sobre el fallo del TAS que le impide incorporar debido a la deuda con Palestino de Chile por el pase de Paulo Díaz: “Esta semana ya empezamos las charlas con el Presidente de Palestino, es la prioridad para poder rearmar el plantel. Es fundamental, estamos tratando de solucionar ese tema para levantar la inhibición”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera