“SI SE VUELVE A COMPETIR LA FECHA PODRÍA SER EL 26 DE OCTUBRE”

Luciano Antonelli, entrenador del Fútsal Masculino de San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América Multimedio” (por radioalacalle.com), y se refirió al regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia.

Tras seis meses de espera, en la jornada de ayer, los jugadores y cuerpo técnico del futsal masculino, se sometieron a los testeos correspondientes en Ciudad Deportiva. Tras la autorizacion del Gobierno Nacional y de la Ciudad, el plantel retomó hoy con las prácticas en el Polideportivo Roberto Pando, bajo un estricto protocolo sanitario.

Hicimos los testeos, por suerte dieron todos negativos, hoy tuvimos una charla en el Pando para hablar de todos los protocolos, de cómo van a hacer esta semana los grupos de entrenamiento, para concientizar todo lo que es el cuidado. Los testeos serían semanales”, contó Figu en el Show Radial.

Y, además detalló: “Vamos a entrenar con tres grupos de cinco jugadores, desde las 15 hs y terminaremos aproximadamente a las 19, ahora vamos a apuntar a la parte técnica o táctica individual, remates, porque no puede haber contacto entre los jugadores, no se puede hacer trabajo de uno contra uno”.

Cabe mencionar, que los grupos de trabajo del bicampeón del Torneo de AFA serían de la siguiente manera: Grupo 1: Francisco Taliercio, Juan Rodríguez, Lucas Bolo, Franco Grillo y Brian Steccato; Grupo 2: Damián Stazzone, Agustín Del Rey, Gerardo Menzeguez, Dylan Vargas y Luka Benyik; y Grupo 3: Giuliano Marteletti, Cristian Amabile, Goran Forestier, Gabriel Martínez y Lucas Forestiero.

“Si AFA nos confirma que se vuelve a competir, la idea es traer un jugador y que vuelvan los chicos de Colombia (Felipe Echavarría y Jorge Cuervo)”, manifestó el ex ayudante de Campo de Facundo Ruscica sobre la conformación del plantel.

En cuanto a los futbolistas del interior que aún faltan incorporarse (Tomás Pescio y Juan Medina) comentó: “Tendrían que llegar el 5 de Octubre, está un poco complicado por los vuelos, supongo que cuando ellos lleguen seguramente por el protocolo que nos pasó AFA y el Polideportivo agregaremos una burbuja más”.

“Mañana va a ser un gran día para todos nosotros porque lo esperábamos hace mucho”.

“Se fueron dos jugadores, uno a Italia y otro a Portugal (Thomas Baisel al Meta Catania y Nicolás Lachaga al SC Braga), y si no pudieran venir los colombianos perderíamos cuatro jugadores que jugaban muchos minutos, dos de los cuales son zurdos y no hay muchos en el plantel”, remarcó en referencia a las bajas.

No obstante, el técnico confía en el potencial que posee el Ciclón en una de las disciplinas que más satisfacciones le dio al club en los últimos años: “Siempre supimos adaptarnos a lo que hay, sigue quedando un grupo de jugadores de nivel, con chicos que se van a adaptar rápido. Ese plus que tiene el grupo y San Lorenzo lo vamos a sacar igual”.

“Habíamos arrancado el año muy ilusionados, con la idea de volver a salir campeones y ser lo más competitivos en la Copa Libertadores, que es el gran objetivo que tenemos como club”.

Por último, Antonelli reveló la posible fecha que se maneja para la reanudación del torneo: “Si se vuelve podría ser el 26 de Octubre”. 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario