Si no se sufre, no vale

San Lorenzo venció a Ferro por 72-71 en Boedo y finalizó su participación en el Super 20. Matías Sandes y Facundo Rutenberg fueron los goleadores del Ciclón con 15 tantos.

Matias Garcia para La Liga

El CASLA llegó a su último encuentro del Super 20 con el envión de haberle ganado a Peñarol en el Pando hace 48 horas y quería cerrar el primer torneo de forma positiva. Tal es así que el Ciclón fue con todo para vencer al Verdolaga.

En el comienzo del encuentro, San Lorenzo intentó convertir desde la línea de triples. Sin embargo, la mala puntería le jugó una mala fortuna y tan solo pudo convertir un 28% de sus tiros (2/7). Con el correr de los minutos y viendo que Ferro se alejaba en el marcador, Álvaro Castiñeira modificó la idea de ataque y el Ciclón comenzó a penetrar en la zona pintada para que Matías Sandes se luzca bajo el tablero y sea fundamental para terminar los primeros diez minutos igualados (14-14). En el segundo cuarto, el técnico del pentacampeón metió a Pérez Tapia y a Facello para darle mayor movilidad al equipo y San Lorenzo logró un parcial de 6-0 para estirar la ventaja. A pesar de estar jugando mejor y la férrea defensa de Leandro Cerminato, Ferro logró dar vuelta el marcador gracias a los tiros desde el perímetro y las penetraciones de Torresi. De esta forma, el equipo local terminó la primera mitad perdiendo 34-29.

Matias Garcia para La Liga

En el complemento, San Lorenzo saltó al parqué con un ataque más certero y con más opciones de tiro. El buen desmarque de los interiores fue imprescindible para que los jugadores exteriores puedan tirar cómodos desde el perímetro. Gracias a esa modificación a la hora de buscar el aro rival, los de Boedo lograron ponerse al frente en el marcador (45-41). Sin embargo, Ferro volvió a meterse en partido e intentó descontar rápidamente. Sin embargo, los de Boedo lograron terminar el cuarto ganando 51-51. En los últimos diez minutos de juego, el conjunto de Castiñeira se mostró decidido a quedarse con la victoria y mediante buenos lanzamientos sacó seis puntos de ventaja (63-57) y con confianza empezó a tirar desde el perímetro, donde convirtió tres triples al hilo que fueron fundamentales para seguir alejándose en el tanteador. A pesar de eso, el Verdolaga presionó al CASLA y achicó la diferencia a dos puntos a falta de 24 segundos (72-70). A falta de 1 décima de segundo, el arbitraje le cobró una falta a Matías Sandes y tiros libres para Ferro. El Verdolaga falló el primer tiro, encestó el segundo y Boedo se quedó con el triunfo por la mínima.

A pesar de haberse quedado con la victoria, el pentacampeón de la Liga Nacional quedó eliminado del Super 20 con un récord de cuatro triunfos y cinco derrotas. San Lorenzo ahora deberá descansar y ponerse a pensar en el comienzo de la Liga Nacional.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera