SEGUNDA DERROTA AL HILO PARA SAN LORENZO

Segunda derrota consecutiva para San Lorenzo. El Ciclón perdió 2 a 0 frente a Talleres y se aleja de los puestos de vanguardia por la lucha del torneo.

Imagen

Pitazo inicial entre San Lorenzo y Talleres, la Docta como sede y la intensidad del equipo del Cacique Medina desde el minuto de juego. La primera llegada de peligro se la llevo en el tanteador el conjunto cordobés y fue Torrico el que tapo un mano a mano peligroso. Tan solo fue un aviso de lo que se vendría algunos minutos más tarde. El Ciclón con nulo control de pelota buscaba meterse en partido, pero el rival tomo nota sobre las falencias de Boedo, sobre todo en defensa. Tercera pelota detenida para Talleres y desde el córner, Díaz desde el punto penal cabeceaba en soledad y pique mediante, convertía el gol para el Tallarín. Solo habían pasado 15 minutos de juego. Hasta ese momento CASLA solo había tenido una chance de quebrar el marcador con Òscar Romero.

El primer tiempo seguía su curso con una tendencia y fue el monopolio de juego y tenencia de pelota por parte del equipo de Córdoba. Con la ventaja en el marcador, decidió retroceder y cedió terreno. Desprolijo y con pocas ideas, San Lorenzo trato de volcarse al ataque con Peruzzi y Rojas por las bandas para llevar el balón a Di Santo. En 32 minutos de juego, el delantero azulgrana tuvo la única del primer tiempo, tras un centro de Gino por la derecha, pero nunca pudo definir con tranquilidad. Ocasionalmente se pidió penal, pero claro Dòvalo no cobró y el partido seguiría 1 a 0 a favor del local.

La perlita llegara sobre el final de la primera etapa. Flores perdió la marca ante un centro largo a Fèrtoli y el Rayo se encargó de fusilar el arco defendido por el Cóndor. Finalizado el primero tiempo, San Lorenzo se iba al vestuario perdiendo 2 a 0.  Escaso el juego, la tenencia y la imaginación de Boedo para buscar alternativas.

Comenzado el complemente, tres cambios desde el vestuario. Elías por Ortigoza, Pittòn por Rojas y Herrera por Palacios. Pese al cambio morfológico del Ciclón, al minuto de juego la defensa regalo otro capítulo donde Talleres estuvo cerca de tener el tercero de la noche. Salvó Torrico nuevamente.

En 20 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo no proponía y por consiguiente, no llegaba. Sobre llovido mojado, Peruzzi se iría expulsado y ahora el Ciclón trataría de no perder por más goles con diez jugadores en cancha. Lejos de aproximarse al arco defendido por Guido Herrera, los jugadores con camiseta azulgrana se replegaron en su campo y fue una constante en el complemento.

Paolo Montero decidió agotar los cambios y volcó al campo a dos pibes de la cantera. Siro Rosane por Diego Rodríguez y Alexis Sabella por Òscar Romero. Acto seguido, tuvo el descuento Andrés Herrera pero la pelota se fue al córner. En media hora del segundo tiempo, San Lorenzo hacia su aparición en el área rival.

La capitalización del balón por parte de Talleres, volvieron el partido monótono, y así transcurrieron los últimos minutos en la tarde noche del Mario Alberto Kempes. Los cambios no modificaron la ecuación del Ciclón. Siro Rosane también se fue expulsado del partido y CASLA quedaba con nueve jugadores en cancha, a segundos del final del partido.

Finalmente, San Lorenzo perdió por segunda vez consecutiva en el torneo y se aleja de los puestos de vanguardia, de los punteros y del acceso a las copas del próximo año. En el horizonte asoma Argentinos Juniors en el Bidegain, como propuesta de recuperación.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera