‘SEGUIMOS TENIENDO EL MISMO ORDEN DE PRIORIDADES EN CUANTO A LOS REFUERZOS’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa en la previa al debut ante Independiente, volvió a pedir incorporaciones en las tres líneas, y confirmó a Sebastián Torrico como titular y capitán.

A pocas horas del regreso al Pedro Bidegain para dar el punto inicial a su segundo ciclo como entrenador del Ciclón, Rubén Darío Insúa analizó en conferencia de prensa cómo se preparan sus dirigidos para afrontar el clásico frente a Independiente, por la fecha 1 del Torneo Binance: ‘Concentramos dos días antes para que el equipo llegue bien preparado al partido. Estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance, éste viernes vamos a cumplir dos semanas de trabajo. Vamos a llegar en condiciones como para que el equipo pueda sostener el ritmo desde el minuto uno hasta que termine’.

Y, remarcó: ‘Lo veo bien al equipo, con ganas, con ilusión, anímicamente bien. Se empieza de cero y arrancar jugando un clásico genera una expectativa importante, el equipo va a estar a la altura de las circunstancias’.

‘Tenemos que intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de pensar en atacar, tener disciplina táctica’.

‘Torrico es una gran persona y un profesional excelente. Se mantiene vigente. Va a arrancar jugando y será el capitán. Es un buen ejemplo para que se vean reflejados los jugadores jóvenes’, despejó las dudas sobre quién será el dueño del arco azulgrana frente a los conducidos por Eduardo Domínguez.

Al llegar, el Gallego se encontró con un plantel con varias bajas a comparación del semestre anterior y, por tal motivo hizo hincapié en la importancia del arribo de refuerzos:  ‘Seguimos teniendo el mismo orden de prioridades en cuanto a los refuerzos. El club está manteniendo hoy entre cuatro o cinco negociaciones al mismo tiempo. Es un mercado atípico. El libro de pases cierra en la primera semana de julio. Hay tiempo. Necesitamos reforzarnos en las tres líneas’.

‘Centurión me cae bien, pero ese lugar lo tengo ocupado con Martegani y con Sequeira’.

Para finalizar, ante la consulta sobre las condiciones de los juveniles del Club y si van a contar con chances de sumar minutos en el primer equipo, el ex volante respondió: ‘Acá hay buena materia prima. Las puertas que separan al fútbol profesional del amateur siempre van a estar abiertas. El que juega bien pasa para este lado. A Matías Hernández lo vimos en la sexta, lo trajimos y va a estar en el banco’.

Otras noticias

DestacadaInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera