“SE TERMINAN 15 AÑOS DE LUCHA DE SAN LORENZO EN LA LEGISLATURA”

El Secretario General de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone, dialogó en los micrófonos de San Lorenzo de América Multimedio (por Radio Trend Topic), y se refirió a la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, el último paso que necesita dar San Lorenzo para empezar la construcción del Estadio en Avenida La Plata.

El 5A puede marcar un antes y un después en la vida institucional de San Lorenzo. El sueño, la utopía se puede convertir en realidad para el pueblo sanlorencista, ya que en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará la votación final del proyecto de Ley de Rezonificación, que de aprobarse le otorgará al club la posibilidad de construir nuevamente su estadio en Tierra Santa.

Es un momento histórico para San Lorenzo, si Dios quiere va a salir la segunda lectura de la Ley junto con el convenio urbanístico. Se terminan 15 años de lucha de San Lorenzo en la Legislatura. Llevamos casi un año de trabajo por la ley de Rezonificación, que es la ley que más tiempo estuvo en la Legislatura. A partir de esto San Lorenzo va a poder hacer en su territorio lo que quiera”, expresó Mastrosimone.

Y, solicitó: “Va a arrancar después de las 10 de la mañana, no sabemos si van a tratar otros temas o sólo se va a votar la ley que presentamos. Pedimos que la gente acompañe, que respete la seguridad, el distanciamiento social, barbijo, queremos ser un ejemplo en eso. Ojalá que los legisladores y las legisladoras elijan votar lo más temprano posible la ley así se puede desconcentrar a la gente que vaya”.

Foto: Télam
“Siempre el que presenta la ley tiene que ceder algo, por suerte nosotros no tuvimos que ceder nada, y San Lorenzo construye dos colegios que es algo bueno porque respeta la historia”.

Respecto a la adquisición de los 8000 m2 y a la deuda que aún mantiene el Ciclón con la empresa multinacional, explicó: “Estamos trabajando con Carrefour en lo que va a ser una etapa posterior a la ley de Rezonificación, y la deuda que tenemos la vamos a pagar a partir de la próxima semana”.

“Nosotros entendemos que todo lo que tenga que ver con la Vuelta tiene que salir de una economía extraordinaria paralela a la economía ordinaria del club. Tenemos que armar equipos de trabajo y armar esa economía paralela. Una vez que empezás a recaudar el dinero y empiezan las obras todo se va desenvolviendo más rápido porque la gente empieza a confiar. Hay que trabajar en un proyecto de fideicomiso para que el dinero que ingrese sea solamente utilizado para ese fin”, detalló sobre la ingeniería económica- financiera que deberá hacer la institución para realizar la construcción del Estadio.

“Hubo distintas propuestas para ver qué hacer  en el Pedro Bidegain. Hay varias alternativas, lo que no se puede pensar es que entre en desuso”.

En cuanto a los grupos inversores que se podrían acercar para la financiación de la construcción, el dirigente, comentó: “Es cierto que hubo empresas extranjeras interesadas en el proyecto, es cierto que hubo charlas con grupos chinos, con un grupo que tiene origen en Qatar. Esas charlas existieron y existen, no tenemos que descartar que se pueda hacer con empresas argentinas. Hoy se utiliza en el mundo darle el nombre del Estadio a alguna empresa, como el Arena de Porto Alegre. Hay que ver cuál es el costo real hoy, bajó el costo de la construcción. Con una buena ingeniería económica-financiera, San Lorenzo puede comenzar a hacer cosas con dinero que se aporte de adentro del club”.

Para finalizar, destacó el compromiso incondicional del pueblo azulgrana: “Hay un montón de gente trabajando, agrupaciones, muchísimos socios y socias. Esta gesta no tiene un sólo nombre propio, han entendido que trabajando juntos se pueden lograr estas cosas. Siempre a San Lorenzo le han pedido muchísimas más cosas que lo que le piden al resto y las hemos cumplido sin protesta”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BoedoDestacadaInstitucional
Llegó el día

Comments (1)

  1. Avatar
    Jorge Valles

    En serio dice que la vuelta no tiene nombre propios?

Dejá un comentario