SE TENÍA QUE DAR .MATADORAS CAMPEONAS EN BOEDO

Las Matadoras se consagraron campeonas de la División Honor tras vencer a River por  3 a 1 y Boedo fue una fiesta.

Sin dudas fue merecido, pero no solo por haber llegado a la final del certamen metropolitano, ya que River también había sumado méritos, sino también por la cantidad de finales disputadas en los últimos cuatro años y en las cuales el ciclón se quedaba con el segundo puesto.

El Roberto Pando explotado como aquella última vez, donde hasta se repetía el rival.  Laya, Moriondo, Allende, López son algunos nombres que repiten la historia dentro del plantel azulgrana que había campeonado en 2016 venciendo también a River en Boedo.

“Tenemos que repetir lo que hicimos allá” decía en la previa del partido Mario Gallego, técnico y capitán del barco. Un técnico que se supo reinventar y encontró variantes ante tantas ausencias ligadas a la selección Argentina, lesiones y un calendario adverso.

El partido fue un resumen de toda la competencia, comenzando muy bien en el primer set, imponiéndose por 25 a 21 con Aylin Pereyra y Dani Bulaich inspirada en el ataque, Nadia Castagno llegando a pelotas imposibles. La líbero fue uno de los puntos más fuertes en la defensa y recepción de CASLA.

El segundo capítulo fue aún más contundente, San Lorenzo se llevó el set por 25 a 17 y había que cerrar el tercero para festejar, pero el rival se acomodó en el ataque y logró descontar en el tercero, ganando por 26 a 24 . El partido estaba 2 a 1 a favor de las Matadoras.

El cuarto set encontraba al conjunto local con algunas averías, Daiana López, pilar del ataque tuvo que salir de la cancha por una contractura muscular pero ni eso la marginó del partido.

Los últimos cinco puntos logrados sobre el final del cuarto capítulo fueron de manual, todo salió bien, todo estaba armónicamente en sintonía a la gloriosa hinchada que ya presagiaba otro festejo en el Pando y así fue como Farriol (el muro) y Mica Fabiani bloquearon el ataque millonario y a festejar.

Se desató la locura, los abrazos, las lágrimas la alegría y el grito una vez más de MATADORAS CAMPEONAS.Desde SanLorenzodeamerica.com saludamos a todo el cuerpo técnico, jugadoras por el campeonato obtenido. ¡Salud campeonas!

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
DestacadaFederadosVoley

Dejá un comentario