Se salvó, pasó y gracias.

San Lorenzo eliminó a Huracán en la tanda de penales, tras empatar 0-0 en el Ducó; a los 43’ minutos del segundo tiempo Monetti le tapó un penal a Barrios. 

El final fue para que Rentería pueda contar algo de su paso por Argentina, digamos. Pateó el quinto del Ciclón con la serie 3-3 y se llevó la foto en el abrazo con Monetti, principal responsable de la clasificación a octavos de final en Copa Superliga.

RSfotos

Sorprendió Almirón incluyendo a Botta en el ataque y San Lorenzo se paró con Monetti, Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar, Román, Loaiza, Castellani, Botta, Rentería y Barrios en modo 4-3-3.

Fue más que Huracán en el primer tiempo tras aguantar los avances del local en los primeros diez minutos; luego le sacó la pelota y se defendió con ella. No generó mucho en ataque, salvo por los arrestos individuales de Perrito Barrios.

En la segunda mitad no cambió el trámite hasta que llegaron los cambios en ambos equipos. Los de Huracán fueron más positivos que los de Almirón y con los ingresos de Poblete, Reniero y Rodríguez San Lorenzo terminó esperando cerca del arco de Monetti.

Llegó la jugada del penal y lo dicho de Monetti cuando faltaba un par de minutos, ante la osada sanción de Pitaba. Mantuvo el 0-0 y predispuso mejor el humor de cara a la definición por penales.

Se acentuó la tendencia cuando Huracán se equivocó primero en la serie con dos ejecuciones fallidas (Barrios al travesaño y Monetti tapándole a Roa) y quedó la mesa servida para Barrios, que no pudo, pero la sonrisa final fue para Topo Rentería.

Pasó, que era lo que se fue a buscar; no hay mucho más para rescatar, a no ser por las emociones del final. Espera por Argentinos o Independiente.

RSfotos

Lo más importante será sellar el paso a la llave final por Libertadores entre semana. El plantel viaja el lunes a Colombia y volverá recién el viernes. A esperar el duelo con Junior en Barranquilla pues.

 

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
sigue sumando
DestacadaFútbolFútbol Primera
Figurita repetida