Se realizó la asamblea en Tierra Santa

En el predio de avenida La Plata al 1700, se realizó en el día de ayer, después de un largo período sin, la primera reunión de asambleístas, en donde quedaron aprobados la  escritura del terreno, presupuesto y la reforma del estatuto para incluir el cupo femenino.

FOTO: San Lorenzo

Después de varias décadas, San Lorenzo volvió a realizar una asamblea en el predio recientemente recuperado y se vivió un momento muy emotivo, tras aprobar por unanimidad la escritura de avenida La Plata 1770, 1768, 1758, 1740 y 1702.

El orden del día comenzó con la donación del socio Francisco Menoyo quien regaló una obra en plata que se va a colocar en la capilla que está en Ciudad Deportiva. La ceremonia se va a desarrollar el sábado 10 de agosto.

En segundo lugar, se aprobó la apertura del concurso de arquitectos por el que estuvieron presentes miembros de la Sociedad Argentina de Arquitectura y quedó definido el concurso internacional de arquitectos que se desarrolla de forma anónima. Los socios, socios refundadores y mismo la comisión directiva del club elegirán uno entre aquellos que participen. Respecto a esto, el asambleísta y miembro de la comisión por la vuelta a Boedo, Ramón Villaveiran, habló con San Lorenzo de América y contó algunos detalles: “El acuerdo se hizo con la Sociedad Central de Arquitectos, que es una institución de más de 120 años que supo realizar los concursos de arquitectos más grandes que a tenido el país, entre: La Biblioteca Nacional, El Centro Cultural Kirchner, La Villa Olímpica, entre otros, y además agregó: Se avecina una tarea muy importante como lo es, definir el programa de necesidades y las bases y condiciones. Estás últimas las Elvira sociedad central y en este proceso también va a trabajar el estudio Convertí  y  De Marco que tiene encomendado desde la primer instancia este proceso de colaboración y participación para poder hacer una elección cristalina y así llegar a la mejor propuesta para el club”.

FOTO: San Lorenzo

Luego se aprobó el permiso para entablar diálogo con una mutual para pedir un préstamo (sería abierto por 4.000.000 de dólares); “abierto” indica que no es necesario tomar los 4 millones. “Este préstamo sería para el pago de impuesto y honorarios de la escritura (1.000.000 adicional a las cuotas que ya teníamos) y para condicionar Av. La Plata y generar ingresos y no quede vacío”, contó Karina Lefevre, quien además explicó la reforma en el estatuto para incluir a la mujer dentro de la comisión directiva. “El Cupo Femenino, tiene que ver con la proporción de las socias dentro de toda la masa societaria, no solo las que están en condiciones de votar.Entonces, se hará un corte al 30 de junio del año electoral y en base a una cifra representativa de mujeres los órganos de gobierno tienen que tener la misma proporción en todos los órganos y con posibilidad real de ingresar”.

Por último se votó la escritura, la misma que ya había sido aprobada por comisión directiva.

Que San Lorenzo ya volvió es una realidad y ahora quedó asentado, también, el compromiso que tiene el club con la mujer, tras convertirse en la primera institución en realizar el cambio estatutario para incluir a la mujer en la tomas de decisiones.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario