Se confirmó el plantel

Se llevo a cabo el Mediaday en el Polideportivo Roberto Pando. Se anunció a los jugadores que disputarán esta temporada y además, se hizo la presentación oficial de la nueva indumentaria.

Tras el regreso de Montevideo, San Lorenzo presentó en sociedad al equipo que defenderá el tetracampeonato de la Liga Nacional. Por otro lado, la camiseta que se usó en el NBA G-League International Challenge, será la que se utilizará en la temporada 2019/2020 y fue presentada de manera oficial.

Marcos Mata, uno de los capitanes del equipo dijo: “Esperamos dejar a la institución en lo más alto, como lo venimos haciendo”.

Por otro lado, Máximo Fjellerup, actual subcampeón de mundo con la Selección Argentina habló con San Lorenzo de América y contó su experiencia en el torneo organizado por la NBA en Montevideo: “San Lorenzo es un equipo nuevo y nos encontramos directamente en Uruguay. Tuvimos una sola práctica todos juntos para conocernos. Sabíamos que todos eran equipos muy duros a los que había que competirles con mucha intensidad y nos faltó la química de equipo que vamos a ir adquiriéndola mientras pasen los partidos”. A su vez, habló sobre la rotación del equipo para esta temporada y en que puede perjudicar a los rivales: “Me favorece la rotación. Todos estamos capacitados para jugar 15/20 minutos y elevar la energía defensiva. Si nos adaptamos a esa idea de juego, vamos a hacer un buen año porque muy pocos de la liga tienen 10 jugadores que puedan jugar. Si podemos hacer eso, vamos a cansar al otro equipo por desgaste físico y vamos a llegar al final del partido mucho mejor”.

El que también pudo tomarse unos segundos para hablar con San Lorenzo de América, fue otro subcampeón del mundo y nuevo jugador de San Lorenzo, Agustín Cáffaro, quien expresó lo que espera en esta temporada: “Tenemos un gran plantel que tiene que tratar de ratificar lo que viene haciendo en los últimos años. San Lorenzo consiguió cuatro ligas consecutivas y es bicampeón de América, así que, tenemos la vara alta y tenemos que luchar por todos los torneos”.

San Lorenzo hará su presentación en el Super 20 mañana a las 21:30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en condición de visitante y volverá a jugar en Boedo el domingo ante Peñarol a las 21:00.

El equipo quedó conformado de la siguiente manera:

Nicolás Aguirre (7), José Vildoza (11) y Fermín Thygesen (4)

Dar Tucker (2), Máximo Fjellerup (10) y Luciano Gonzalez (8)

Marcos Mata (6), Facundo Piñero (18) y Agustín Cáffaro (1)

Justin Williams (3), Esteban Batista (15)

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
¿Coloccini out?
BásquetBásquet PrimeraDestacada