Santitas millonarias

San Lorenzo le ganó 3-0 a River en el Salón San Martín con goles de Cecilia López, Lavinia Antequera y Federica Silvera.

Una gran cantidad de público se acercó a Ciudad Deportiva para ver a Las Santitas. El equipo dirigido por Claudio García fue a buscar el triunfo desde el principio ya que, con el triunfo de hoy quedó a cinco puntos Kimberley, único líder de la tabla.

El primer tiempo fue disputado casi por completo en la mitad de la cancha. A San Lorenzo le costó mucho entrar al área rival e intentaba con tiros desde media distancia, pero no lastimaban a las de Núñez. Sin embargo, a los 12 minutos, un buen contragolpe comandado por Cecilia López, que tiró una pared con Federica Silvera, dejó desparramada a la arquera para quedar sola frente al arco y poder convertir el primer gol de Las Santitas. Al descanso ganando 1-0.

El segundo tiempo arrancó un poco más movido y las Cuervas buscaban extender su ventaja en el marcador. Gracias a su velocidad, pudieron llegar más al arco de River. A los 5 minutos, llegó el segundo gol en una jugada muy parecida a la del primero: Lavinia Antequera recuperó la pelota cerca de la mitad de cancha, tiró una pared con Eliana Medina y remató para poner el partido 2-0. A los 13 minutos, Cecilia López corrió y metió un pase filtrado para Federica Silvera, quien sentenció el 3-0 final.

La próxima fecha será el domingo ante Sportiva Barracas en condición de visitante.

 

POSPARTIDO – Tras el triunfo, el DT de Las Santitas, Claudio García, habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1).

El futsal femenino es la disciplina más ganadora del club con 21 títulos y el equipo se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones: “Los demás clubes se incentivan mucho cuando juegan contra nosotros, juegan de otra manera”, declaró Claudio García.

El DT de Las Santitas no es ajeno a la profesionalización del fútbol femenino, ya que las jugadoras participan en ambas disciplinas. García sabe que son momentos de cambios en la sociedad: “Tenemos que estar preparados para esta época del fútbol femenino. La exposición que esto genera no mete presión, nos da alegría. El futsal femenino también esta cambiando”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Inferiores
A semifinales

Dejá un comentario