“SAN LORENZO ME ACOMPAÑA DESDE QUE NACÍ”.

El capitán y símbolo de CASLAFUTSAL, Damián Stazzone, habló vía Instagram con San Lorenzo de América Multimedio, y contó cómo vive el aislamiento obligatorio, y su historia como hincha y como jugador de San Lorenzo.

“La cuarentena la llevó bien, tengo lugar en casa para entrenar y hacer la rutina que nos mandó el profe (Marcelo Salusky)”, manifestó.

Respecto a su sentido de pertenencia por el club dijo: “San Lorenzo me acompaña desde que nací, a través de mi familia, de mis amigos, para nosotros el lugar de encuentro es la cancha”.

Además el campeón del mundo con Argentina en 2016 agregó: “Me gusta que hay crecido el futsal, que a través de San Lorenzo pueda crecer yo como deportista, me llena de orgullo ser representante del club en la Selección, trato de disfrutar el día a día como jugador y como hincha”.

“Tengo 34 años, nací en el 86 y no llegué a ver el Viejo Gasómetro pero lo reclamamos como si hubiésemos estado ahí. El 1 de Julio de 2019, cuando recuperamos las tierras, jugamos un partido con Banfield, cuando terminó con Marcelo Salusky nos fuimos a Avenida La Plata y me junté con mi familia en la caravana, la emoción fue inexplicable”, recordó.

Por otro lado, nombró una anécdota vivida en la popular del Ciclón: “Me acuerdo de un partido en cancha de Boca, por la Copa Mercosur, dijimos salgamos dos minutos antes, y a las once de la noche en plena Boca nos empezaron a gritar. Estábamos regalados, los cuatro boludos con la camiseta de San Lorenzo corriendo, nos metimos en el auto. Es una locura, es irracional correr ese riesgo”.

Respecto a los títulos que levantó con la camiseta azulgrana (Copa Argentina ’18, Torneo de AFA ’18, Superfinal ’18, Torneo de AFA ’19, Liga Nacional ’19 y Supercopa ’20), expresó: “Todos son especiales, el primero fue impresionante porque en el sorteo nos tocaron un equipo de la B y todos de la A y veníamos con la presion de tener que ganar algo para devolverle algo al club, fue un desahogo”.

Siguiendo con éste tema, también destacó la obtención del primer campeonato conseguido en el Polideportivo de Boedo: “La final de la Liga contra Villa La Ñata fue como cerrar un ciclo hermoso, desde que pisé la primera vez el Pando hasta levantar una copa ahí. Ese partido lo repetiría, la cancha estaba explotada, pensé que Matías Lammens se iba a meter en el campo”.

“La ventaja es que mantuvimos la base, menos (Ignacio) Salgues que decidió irse. Los refuerzos que trajimos (Gerardo) Menseguez y Dylan Vargas son prácticamente del equipo, y encima le sumamos a los dos colombianos (Jorge Cuervo y Felipe Echavarría) que son dos fenómenos, con jerarquía y mucho gol”. Es un grupo con mucha unión y espíritu de seguir ganando”, remarcó sobre el conjunto de Luciano Antonelli.

Sobre que siente al ser tan reconocido por el simpatizante Stazzone confesó que se siente más hincha que jugador, que le resulta raro que le pidan una foto, pero admitió que le encanta recibir mensajes y que la gente lo salude.

Por último, afirmó que en un futuro le encantaría seguir ligado a la institución: “Haga lo que haga voy a volver a la tribuna, voy a estar de nuevo en el rol de hincha. Con haber sido un buen deportista o hincha no alcanza, veré cuando me retire qué capacidad tengo, qué formación, qué experiencia y que decidan los dirigentes de turno si puedo seguir vinculado”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario