SAN LORENZO ATR (ACOSTA, TOCALLI, ROMAGNOLI).

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, San Lorenzo lo dio vuelta y venció por 3-1 a Patronato, con tantos convertidos por Adam Bareiro y Óscar Romero, en dos ocasiones, había abierto el marcador Julián Chicco, de tiro libre; en el debut de la Copa Superliga.

A puertas cerradas, pero con la presencia del flamante entrenador, Mariano Soso, que también observó el partido de la Reserva, San Lorenzo revirtió el resultado y se impuso por 3-1 en Paraná; y de esta manera acumula 3 triunfos consecutivos, con diez goles a favor, y se mantiene en zona de copas internacionales.

El conjunto dirigido por la Secretaría técnica, integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, que sacó nueve puntos de nueve, fue de menor a mayor, ya que tras un flojo primer tiempo, terminó redondeando una buena actuación basada en la jerarquía individual de sus jugadores.

Pese a esto, a los 24 minutos, Chicco abrió el marcador con un exquisito tiro libre al ángulo, imposible para Sebastián Torrico.

No obstante, a los 34 minutos, tras una asistencia magnífica de Óscar, su compatriota Bareiro, que acumula tres goles en dos partidos, marcó la igualdad ante la salida en falso de Matías Ibáñez.

Posteriormente, en el amanecer de la segunda etapa, lo tuvo Ángel, tras una gran maniobra individual, tapó Ibáñez al córner.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Álvarez contó con dos chances para alcanzar la igualdad de la mano de Santiago Rosales, pero falló en la definición.

Pero cuando parecía que terminaba en empate, a los 38 minutos apareció Óscar para empujar la pelota a la red, tras una jugada extraordinaria del ingresado Adolfo Gaich.

En el epílogo, llegó la frutilla del postre: Óscar, la figura excluyente de la noche, lo vio adelantado al arquero del Patrón y sacó un exquisito remate desde más de 58 metros para poner cifras definitivas.

Vale aclarar, que Alejandro Donatti no fue de la partida porque en el precalentamiento sufrió una contractura en el gemelo izquierdo.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 21, en el Pedro Bidegain, con el regreso de Andrés Herrera, quien ya cumplió la suspensión. ¿Seguirá el Trinomio o asumirá Soso? ¿Se jugará o se suspenderá el fútbol como medida de prevención ante la expansión del Coronavirus?.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario