https://www.merlo.gob.ar

SAN TORRICO EMPATÓ FRENTE A INDEPENDIENTE

San Lorenzo igualó 1 a 1 frente a Independiente en Avellaneda con un jugador menos, con Torrico como figura del partido. Le atajé un penal a Silvio Romero cuando el partido estaba empatado 1 a 1. El Gol del Ciclón, lo convirtió Néstor Ortigoza.

Todos a correr, por el honor. Así comenzaba el duelo entre San Lorenzo e Independiente en el Libertadores de América, Ricardo Bochini. El homenaje para la gloria del Rojo, fue acompañado por ex jugadores del Ciclón y claro, el Bocha siempre fue cuervo. Pasada la emocionante ceremonia del local, Silvio Trucco dio la orden y el último clásico del año, comenzaba para ambos clubes.

Los primeros minutos de juego, fue un préstamo entre ambos y ver, evaluar quien se equivocaba primero, y en 20 minutos de juego, gran centro de Fernández Mercau para Di Santo, que incomodo remató al arco defendido por Sosa y la pelota que fue rozando el palo derecho. Se salvaba Independiente. Fue el puntapié para que Casla tome las riendas del partido y se haga de la pelota. El Rojo, trataba de llegar al arco defendido por Torrico mediante centros cruzados pero sin éxito, no inquietó  la meta azulgrana.  En 33 minutos, error de Mercau en la salida y Romero tomo esa pelota para darle el centro a Roa, quien nunca llegó a tomar contacto con el balón. En 35 minutos, Cuervos y Diablos no se sacaban ventaja.

Los últimos 15 minutos fueron para el conjunto de Falcioni, a puro centro y desborde molestó a los centrales del Ciclón que solo podían cortar las jugadas con faltas. Flores y Zapata ya habían sido amonestados. En uno de los tantos tiros de esquina, la pelota le quedaba a Uvita para la contra y Soñora levanto la pierna a la altura de la cabeza del delantero y lo golpea en la espalda. Era roja directa para el volante de Independiente pero Trucco, decidió solo amonestar.

Si más tiempo, finalizó el primer tiempo en Avellaneda, con una llegada de peligro por lado. Romero para el Rojo, Di Santo para Boedo.

Comenzado el segundo tiempo, la primera pelota parada del complemento, desde el córner llego el gol para Independiente de la forma más irrisoria, al estilo San Lorenzo. Desde el tiro de esquina, la pelota paso por toda la defensa azulgrana y Flores, en el intento de rechazar (marcando a Romero) la pelota da en el pecho del delantero del Rojo y si, gol del local.  Ocho minutos más tarde, Fernández Mercau probaba a Sosa con un remate de media distancia y el arquero controlaba la pelota.

Llegando a los 20 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo no volvió inquietar y pocas veces,  volvió a pisar el área de Independiente. Todo se volvía cuesta arriba, dado que los centros del Ciclón quedaban en el camino, despejados por los defensores; Zurita y Laso.

Tanto fue al ataque el Ciclón, con Rojas y Mercau que Laso fue al suelo y levanto las mano para impedir el centro del lateral. Fue un claro penal para San Lorenzo que Trucco se tomó la molestia de dudar. Finalmente, el árbitro cobró la pena máxima y Ortigoza cambio por gol para San Lorenzo. Desde los 12 pasos, el equipo de Monarriz empataba el partido y era justo. Acto seguido, Franco Di Santo desde el piso tenía la posibilidad de aumentar el resultado pero Sosa despejaba al córner.

Imagen

La contra del Rojo se mantuvo como herramienta de ataque y Flores, no supo defender ni tomar la marca de Romero y prefirió tomarlo de la camiseta en el área. Trucco marcó penal para el Rojo pero Sebastián Torrico tapó el remate de Silvio y el partido siguió empatado 1 a 1. 

El partido quedó en parda, San Lorenzo e Independiente empataron 1 a 1, con Torrico y Mercau como las figuras. De esta manera, el Ciclón se llevó un punto de Avellaneda y ahora solo resta esperar el final del torneo contra Newell´s en el Bidegain.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera