San Lorenzo y la Ley de Rezonificación

A un año de la toma de la posesión de los terrenos de Av. La Plata, los cuervos siguen a la espera de la #LeyDeRezonificación. ¿Cuáles son las rezonificaciones que salieron? ¿Por qué salieron? ¿Por qué no sale la ley?

Hoy se cumple un año, del día en el que  miles de cuervos festejábamos desde las doce de la noche la toma de posesión de Tierra Santa. Un paso gigantesco, luego de muchos años de lucha pero de una  pelea que aún no termina y que  le falta dar un paso más antes del gran sueño, ese avance que miles y miles de cuervos, nunca iban a imaginar que sería tan largo, que generara tanta ansiedad y hasta un poco de incertidumbre.  A un año, todos nos seguimos preguntando ¿Por qué no sale la ley de rezonificación?

Seguramente recordarás que el año pasado empezaron a surgir varios rumores por el tratamiento de ley, dichos como: “A fin de año sale”, “No sale este año porque hay elecciones”, “Se va a tratar en el mes de marzo”, entre otros… Así mismo, desde San Lorenzo de América, te contábamos allá por fin de año que la #LeyDeRezonificación iba a salir en marzo del 2020 y  desde San Lorenzo, te informaban del convenio con la empresa IDOM, (fundada en España), quienes son los encargados de llevar acabo el Masterplan que contenga todos los aspecto de la Vuelta a Boedo y de la reunión, que mantuvo Marcelo Tinelli con la empresa constructora CREC, (China Railway Group Limited), con quienes se habló de la construcción del estadio en Tierra Santa. Pero, ¿Que paso?, Porque hasta ahí, venia  todo muy lindo.

Mientras que los dirigentes de San Lorenzo empezaban a formar la comisión por la vuelta y seguían surgiendo  diferentes estrategias, el mundo se preparaba para a atravesar una de las peores pandemias, la  cual hasta el  día de hoy nos tiene a  todos los argentinos hace más de 100 días realizando una estricta cuarentena. Esa misma enfermedad que obligo al mundo a frenar para poder arrancar de nuevo y en el medio de esta, con algunas dudas comenzaban a tratarse  algunas rezonificaciones y otras que de ante mano fueron tratadas, pero aún no nuestra lucha, nuestra ley.

¿Cuánto más hay que esperar? ¿Qué pasa? ¿Por qué algunos si y nosotros no? Y así miles de preguntas más, pero  vamos a realizar un párate para hacer algunas aclaraciones. Si bien nuestra ley de rezonificación aun no fue tratada y  si lo fueron  otras hace un tiempo, por ser temas estatales como:  Los terrenos de la ex estación Buenos Aires, ubicado a en las cercanías del estadio Tomas Duco, en donde el estado le otorga los terrenos (AABE) a Huracán  para la construcción de un centro polideportivo, mismo  con el “Movistar Arena”,  construido en el barrio de Villa Crespo con una capacidad de 15.000 personas. Un minestadio de propiedad del Club Atlético Atlanta, construido en un terreno público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgado como comodato gratuito al club y que debe ser devuelto a la Ciudad en 2057, a su vez, Atlanta le concedió la explotación del mismo a una sociedad llamada Buenos Aires Arena S.A, compuesta por Grupo La Nación  y ASM Global. A esto le podemos sumar, que Atlanta en su momento quebró y el estado se apropió del terreno y para finalizar con algunas menciones, le sumamos la Ley de Rezonificación del Mercado de Hacienda, norma aprobada para la mudanza de Mataderos a Cañuelas y en donde los verdinegro contaba  con un pedazo de la tierra en la misma y ya no podrá tener. La idea es realizar en el terreno un parque temático gauchesco, en donde busca generar el desarrollo urbanístico del predio de Mataderos y a su vez la existencia de un proyecto para mudar el Polideportivo Alberdi del Torito, para esto, la Ciudad le ofreció dos predios públicos linderos para continuar con los entrenamientos de los socios. Pasando en limpio este último tema, con la mudanza del mercado, Chicago pierde hectáreas y es por eso que desde la ciudad le ofrecieron otras tierras.

 

Como conclusión, se destaca el tratado de rezonificaciones por ser temas estatales y no privados como si es la ley de nuestra vida y es por eso que aún no se pudo avanzar, pero no hay duda que la ley de rezonificación para todos los sanlorencista tarde o temprano va a salir y  no solo por la relación que hoy en día está estableciendo San Lorenzo con el gobierno de turno, sino también porque con el polideportivo en Boedo, hace ya algunos años los vecinos pudieron comprobar el compromiso que tiene la institución para ver crecer al barrio.

En el mientras tanto y con una escasa información respecto a algunos avances desde la institución, nos queda seguir en una larga y dulce espera, porque repito, no hay duda que después de un 2020 para el olvido, a fin de años nos reencontraremos todos en algún rincón cuervo para festejar nuestra ansiada ley.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BoedoDestacadaEspecialesInstitucionalVuelta a Boedo

Dejá un comentario