San Lorenzo y el mes Rosa

Octubre es el mes de concientizar sobre el Cáncer de Mama y las figuras de los deportes de San Lorenzo se unieron para visibilizar el mes Rosa.

@SanLorenzo

Sensibilización, concientización, prevención, son algunas de las palabras que más se escucha a la hora de hablar del Cáncer de  Mama. Porque cada mes de octubre, miles y miles de mujeres acompañadas por los hombres, recalcan lo importante que es realizarse un examen de mama para detectar cualquier anomalía o mismo diagnosticar y hacer un tratamiento oportuno.

En este 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, donde dicha enfermedad en la más común entre las mujeres, recalcamos lo fundamental que es tomar conciencia temprana y realizar los controles periódicos. Desde San Lorenzo, la subcomisión de género,  lleva a delante la concientización de la temática en donde desde sus redes sociales, se pudo ver a diferentes figuras de los deportes de la institución participando en esta lucha y dando a conocer, estadísticas y hasta algunos mitos.

A si mismo, desde San Lorenzo de América, le pedimos a todas y cada una de las mujeres de entre 40 y 70 años que recurran a su médico para la realización de un examen por más que la pandemia siga avanzando, y a todas aquellas que quieran realizar la consulta también lo hagan. Les recordamos que en Argentina hay 19 mil casos anuales y 5600 de estas mujeres mueren a causa de la enfermedad. Si el cáncer es detectado a tiempo tiene un 98% de curación.

@CASLAfutsal

Por último, este lunes 19 desde el instagram de la subcomisión de género de San Lorenzo,  habrá un vivo con una mastóloga en donde las socias, hinchas, simpatizantes, podrán sacarse cualquier duda. Tomemos conciencia y ante cualquier síntoma como: nódulos pequeños o grandes, bultos, cambios o enrojecimiento en la piel, consulta a tu médico.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BoedoDestacadaEspecialesInstitucionalVuelta a Boedo

Dejá un comentario