San Lorenzo y dos semanas decisivas por delante

San Lorenzo deberá dar vuelta la página y afrontar clásico con Huracán y la primera fase de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile .

pasada la debacle vivida en el Nuevo Gasómetro el último fin  de semana, Dabove sabe que lo más importante está por venir. No tanto por el derby porteño, que dicho sea de paso no se puede perder, sino por el primer cruce por la Copa frente a la Universidad de Chile en suelo trasandino

Haciendo un balance de prioridades, está claro que el choque frente a los chilenos es más importante, por tratarse de un certamen internacional y porque pasando de fase, Boedo recibe dinero en dólares. El primer partido se llevará a cabo en Santiago, en el Nacional de Chile el próximo 10 de marzo y el partido de vuelta, solo una semana después en el Pedro Bidegain (17/03).

Ahora bien, antes de viajar y prepararse para soñar en grande, al Ciclón le queda recuperar terreno en suelo argento, en la Liga y más que nada en la historia. Increíblemente San Lorenzo hace varios años que no derrota a su clásico de Parque Patricios en el Gasómetro. La última vez fue el 6 de noviembre de 2016 con goles de  Seba Blanco y Martin Cauteruccio . El rival viene de empatar y no terminar su partido en Tucumán y Boedo tiene un día más de entrenamiento. Con los cambios pertinentes, Dabove y compañía deberían de llevarse el partido, aunque nada está dicho y esto es fútbol. Lo que antes era un tramite, ahora se transformó en una cuestión de Estado.

. Foto:Osvaldo Fanton/Télam/cf 06/11/2016

Finalmente y en medio de los cruces por Libertadores, CASLA deberá visitar el Florencio Sola. Como aclaramos más arriba e independientemente de como le vaya al equipo en el viaje a Chile, seguramente San Lorenzo viaje a Banfield con suplentes e intentar rescatar los tres puntos. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti no es el Liverpool de Kloop, pero a este equipo azulgrana queda claro que cualquiera le puede faltar el respeto. Los siguientes 15 dias para San Lorenzo estarán plagados de esperanzas, pero también incertidumbre. Considerando las últimas dos actuaciones del equipo, urge dar vuelta la página y comenzar de nuevo.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario