https://www.merlo.gob.ar

San Lorenzo va por un nuevo récord

Récord negativos, es lo único que tiene y a lo que llega San Lorenzo desde el 2016 a la fecha. Pasada la derrota en Liniers, el Ciclón se ubica en el puesto 24( de 26) del torneo y restan cinco fechas para el final.

Uno de los que más partidos perdió en el torneo, junto a : Arsenal, Aldosivi y Rosario Central. No hay motivo para sacar pecho en esta oportunidad, pero no es lo único que preocupa, si no también que Casla podría quedar último en el torneo por primera vez en su historia. Si leyeron bien, jamás San Lorenzo llegó a ese puesto a lo largo de los torneos, compartiendo el podio con Boca y Vélez. Comandado por Monarriz y Di Leo, a la espera de que llegue Zubeldia, Boedo va camino a la desgracia. Por supuesto que no e culpa de la dupla técnica, solo son los que ponen la cara, además de los jugadores, pero solo cuando ganan.

Hoy la realidad marca una tendencia decreciente en torno a los puntos disputados y los ganados. Tan sólo 20 unidades en veinte fechas. En cualquier torneo serio, estarías a punto de descender, pero es Argentina y por ahora de eso no se habla, por suerte. Atrás en el tiempo, no muy lejano en el espacio temporal, el equipo comandado por el Cholo Simeone finalizaba el torneo en el puesto 17 de 20 equipos (apertura 2011). Temporada que nos costaría la promoción con Instituto en 2012.

Simeone renunció a San Lorenzo

Durante la década del 90, en dos oportunidades Boedo finalizó el torneo en el puesto 19, zafando de quedar exactamente en el último puesto, pero muy cerca realmente. Fue durante los torneos clausura 1992 y 1996 .

Como mencionamos al inicio de la nota, San Lorenzo está cerca del abismo de la tabla general,  se ubican debajo suyo: Central Córdoba de Santiago del Estero con 17 puntos y cierra la lista, Arsenal con 16 unidades. El próximo compromiso azulgrana será Gimnasia en el Bidegain, dentro de dos semanas y si algo tiene el equipo, es tiempo para recuperarse. Los hinchas también.

Experimentos fallidos: El San Lorenzo del Clausura 1996 – Gambeta Stereo

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Victoria soñada