San Lorenzo, un equipo que se adecúa y gana

San Lorenzo cuenta con uno, dos o tres equipos. Para bien o mal, el Ciclón tiene con un abanico de posibilidades, polifórmico, se adecúa y como se vio en la victoria frene a Argentinos Juniors, es pragmático.

Si evaluamos los últimos cuatro partidos del equipo de Soso, tal como dijo el entrenador, el equipo se acomoda, se amolda a las necesidades , al campo de juego, con y sin los Romero. Desde la llegada de Mariano al mando del primer equipo azulgrana, se sabía que Óscar y Ángel serán los puntos más altos, pese a algún reto durante la pretemporada y algunas actitudes de parte de la dupla paraguaya, partido a partido denotan calidad de la que tanto se hace gala.

Frente a Aldosivi el equipo brilló, fue ofensivo, y más allá de que en Mar del Plata sufrió la caída de su valla( solo tiene un gol en contra) los premios se lo llevaron los pibes y Nacho Piatti . El ex Montreal Impact  parecía extinto de los planes de Soso y mostró una aparición fortuita cuando el equipo lo necesitó.

En referencia al equipo con y sin los Romero, la actitud, el planteo y el esquema táctico no se modificaron. Por supuesto que el rival juega y puede generar exabruptos, pero la defensa es sólida. Gattoni y su elegancia e inteligencia, sumado a la experiencia del Flaco Donatti ( pese a que ambos son derechos) solidifican las bases del muro azulgrana. Los laterales cumplen su función, extrañamente, más Peruzzi que Bruno Pittón, quien fuera goleador el torneo pasado con siete tantos.

Quizás el punto más flojo o irregular, pasa por el mediocampo. A la hora de trasladar el balón desde el fondo hasta los delanteros, Menossi y Rodríguez comienzan a afianzarse, pero restan apuntar detalles de organización a la hora de tomar la marca, recuperar y distribuir el juego . Ramírez  cumple el objetivo ofensivo que tanto pregona el DT .

Finalmente los delanteros realizan con creces el objetivo. Óscar, Ángel, Peralta Bauer, Piatti, Alexander Díaz, todos convirtieron goles. El déficit pasa Franco Di Santo , quien pudo volver a jugar pero sigue con la pólvora mojada .

San Lorenzo está próximo a clasificar a la zona ganadores de la Copa de la Liga Profesional, donde deberá enfrentar a los mejores equipos de las zonas. Restará una victoria para asegurarse el lugar y en el horizonte se vislumbra a un Estudiantes que no convierte y se despide de la competencia. Sin mas, la regularidad es latente, el invicto notable y las ilusiones( como hace mucho no se ven en Boedo) comienzan a crecer, como el Soso Team.

 

 

 

 

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaTenis

Dejá un comentario