San Lorenzo por siempre de los socios, feliz día del hinchas del Ciclón

Como cada 30 de noviembre, los hinchas de San Lorenzo celebran la reivindicación de la asociaciones sin fines de lucro, del club de y para los socios.

Inundadas las redes sociales de saludos y mensajes para todos los hinchas del Ciclón. El sentimiento azulgrana, históricamente marcado por la lucha, por amor y pasión por los colores, la identidad y los derechos genuinos de cada cuervo  hoy levanta una de las tantas banderas y se infla el pecho al grito de: ” Quisieron privatizarte pero, yo a vos no te vendo “.

Lejano en el tiempo, año 2000, San Lorenzo no pasaba su mejor momento económico. No es ninguna novedad si evaluamos el contexto a nivel país, pero el problema mayor surgió cuando la empresa ISL ofertó por aquel entonces, dinero para ser dueño de los derechos de la imagen del club. Fernando Miele, presidente en aquellos años, decidió evaluar la oferta y eso llego a oídos de la Gloriosa que inmediatamente, se presentó en la puerta del Bidegain.

El Gasómetro estaba rodeado por la policía, los hinchas y socios, con pancartas repudiando el gerenciamiento . La noche del 30 de noviembre fue decisiva para la historia del club. Por un lado la represión  por parte de la policía ( La orden venia del cuarto piso)y por otro, la lucha de los socios llegaba a primera plana de los principales medios y noticieros y la presión de la masa se hizo sentir.

Finalmente el club no cedió los derechos y Miele no puedo llevar a cabo su negocio. El club Atlético San Lorenzo de Almagro siguió siendo y perteneciendo a sus socios. Desde Sanlorenzoamerica.com saludamos a toda la cuervada y a quienes lucharon para mantener la integridad del Ciclón hace 20 años.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario