«SAN LORENZO MALTRATA A LOS QUE SOMOS DE SAN LORENZO, HAY ÍDOLOS QUE NO TIENEN CARNET PARA ENTRAR UN DÍA DE PARTIDO»

El ex jugador del Ciclón, Mario Rizzi, habló del maltrato de San Lorenzo a los ídolos, de los jugadores que recomendó para incorporarse al Club y de la inclusión de los juveniles a la Primera División.

Un 2 de diciembre pero de 1979, San Lorenzo disputaba el último partido en su histórico Estadio de Avenida La Plata, fue en un empate en cero frente a Boca Juniors. El último gol en el Viejo Gasómetro lo convirtió Mario Rizzi a los 32 minutos del complemento en la goleada por 4-0 ante Cipolletti: “San Lorenzo maltrata a los que somos de San Lorenzo. Nosotros no podemos entrar a la cancha, hay ídolos que no tienen un carnet para entrar un día de partido, es algo menor a los problemas que tiene el club pero tienen que poner una persona que resuelva esto», disparó apenado el ex delantero, en dialogó con «La Cicloneta», por Radio Guemes, AM 1050).

Y, continuó: «En el partido contra Lanús no me dejaron entrar a la cancha porque no estaba autorizado. Esto es San Lorenzo. Los cambios se hacen cuando las cosas se hablan y en San Lorenzo eso no pasa”.

«El hincha de San Lorenzo es distinto a todos. Estamos viviendo un momento de mucho dolor y muy difícil”.

Por otro lado, respecto a los futbolistas del Ascenso que sugirió para que sean refuerzos del Ciclón, entre ellos Milton Giménez, actual goleador de Central Córdoba de Santiago del Estero, el juninense comentó: «A cinco jugadores recomendé y no los pudimos traer. Hoy están jugando en Primera. El dolor es que los chicos deciden ir a Talleres y no a San Lorenzo. Eso me duele y todos también»; No obstante, elogió la labor del Diector de Fútbol: «Tengo buena relación con Cetto y es un hombre muy capaz. Tiene un buen perfil para ser el manager».

«Nunca me llamó San Lorenzo para volver. Es la primera vez que yo vengo al Club con una función secundaria”.

En cuanto a la presencia de los juveniles en el primer equipo en un contexto desfavorable, el ex jugador de Rivadavia de Junín, América de Cali, Racing, Instituto de Córdoba, Rosario Central y Sarmiento de Junín, sostuvo: «El tema de los chicos se apuró el proceso. Hay que acompañarlos en un proceso con un equipo que juegue bien y con jugadores con experiencia. Con un Club organizado y eso te hace un equilibrio”.

«Los chicos de las inferiores no tienen entradas para ir a ver a la Primera”.

Por último, el autor de 64 tantos con la camiseta de CASLA, se refirió a la importancia del sentido de pertenencia: «Hay que lograr identidad a través de gente que quiere al Club y tiene capacidad para trabajar. No es difícil recuperar la identidad porque tiene la esencia que tiene el hincha que es lo más grande qué hay. Es necesario tener el corazón de San Lorenzo como lo son otros clubes y que les duela cuando pasa algo malo al Club y trabajar con la ilusión de ver a los chicos con la camiseta azulgrana. Soy una persona que ama el Club y se crió ahí. Es como mi casa. Yo estuve dirigiendo varios años en el Ascenso y podría ayudar mucho”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Primera