“San Lorenzo le va a traer una mejora sustancial al barrio”

Sergio Costantino, flamante intendente de San Lorenzo, habló con San Lorenzo de América Multimedio (www.radioalacalle.com) sobre el presente del Ciclón y la Vuelta a Boedo.

El coronavirus en la Argentina continúa siendo un problema, el pico que iba a llegar en mayo, no se presentó y no se sabe cuando llegará. A pesar de eso, el CASLA estuvo al pie del cañón desde el primer minuto.

Sergio Costantino sintetizó: “Tenemos que estar orgullosos de lo que hoy San Lorenzo le está brindando a la Ciudad de Buenos Aires“, haciendo mención a que el Ciclón otorgó la Ciudad Deportiva para que los habitantes de la zona Sur de CABA puedan realizarse los testeos de Covid 19. Además, a diez cuadras del Nuevo Gasómetro, en Tierra Santa, San Lorenzo junto al GCBA, acondicionaron el terreno para poder crear un lugar para recibir a los adultos mayores: “Hoy no estamos usando el Centro de Contención, pero están dadas las condiciones si esto pasa a mayores. San Lorenzo podrá recibirlos de la mejor manera“, cerró el dirigente.

Por otro lado, Costantino aclaró que se están realizando tareas de mantenimiento en el Bidegain : “Tenemos un estadio cómodo que lleva costo y tiempo, aprovechamos esta pandemia para ponerlo en condiciones“.

En las últimas semanas, los deportes individuales comenzaron a normalizar su situación y con sus respectivos protocolos, la población empezó a disfrutarlos. En Ciudad Deportiva, los amantes del tenis ya pueden utilizar las canchas: “Es importante cumplir con el protocolo para que todos los deportistas puedan usar las instalaciones de la mejor manera“.

Al momento de hablar sobre la Vuelta a Boedo, Sergio resaltó: “Conformamos un equipo de trabajo de todos, todos queremos regresar a Tierra Santa. Qué se queden tranquilos que vamos por el buen camino“, haciendo mención al notable accionar que está tomando la dirigencia para que se trate la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña.

Costantino dejó en claro que San Lorenzo quiere volver a ser parte del barrio y nada mejor que acercándose a la gente que vive cerca a Av. La Plata 1700: “Armamos una comisión que está encabezada por el presidente, hay distintas agrupaciones que colaboran. Estamos trabajando con vecinos, escuchándolos“.

Con respecto a la reunión que se realizó la semana pasada junto a legisladores porteños, Sergio confesó: “Las conversaciones están muy avanzadas. San Lorenzo viene a ayudar y a traer soluciones al barrio“. Por otro lado, el intendente del club dejó en claro: “San Lorenzo le va a traer una mejora sustancial al barrio“. Si bien al Ciclón lo obligaron a abandonar su casa, nunca dejó de ser un vecino más que se preocupa por la situación de Boedo: “Lo que tenemos que discutir es lo que San Lorenzo vuelve a traer al barrio. Que haya mayor seguridad, un mejor alumbrado, espacios verdes“.

Mucho se habló en los últimos meses sobre los 8000 metros cuadrados que le corresponden a la empresa francesa que ocupó el terreno del Ciclón durante las últimas décadas: “Nuestro Secretario Miguel Mastrosimone, con el Tesorero (Beto Mañas) están llevando a cabo las negociaciones con Carrefour“.

Si bien es de público conocimiento que la empresa IDOM será la encargada de construir el “Nuevo Viejo Gasómetro”, Costantino sorprendió: “No vi la maqueta, ni la quiero ver para que seamos cautos“. Por otro lado, Sergio dejó en claro: “Lo que nosotros hicimos fue una planificación para obtener la Ley de Rezonificación“, explicando que cada paso que da la dirigencia está minuciosamente calculado. Para finalizar, Costantino sin titubear afirmó: “La función como club social la tuvimos siempre y es la esencia“.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario