San Lorenzo ganó más que tres puntos

El equipo de Insúa dio un paso adelante en la lucha por sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo y venció, con oficio, a Central Córdoba de visitante.

Ayer por la noche, el conjunto azulgrana consiguió un triunfo importantísimo a domicilio ya que no sólo ganó, sino que también tuvo varios puntos altos en un equipo que  tuvo bajas y cambios de renombre para salir a jugar un partido clave. En la previa, el DT del Ciclón pateó el tablero y metió mano en el equipo al sacar a SebastiánTorrico del arco y a Gastón Hernández del once titular; sumado a las bajas por lesión de Agustín Martegani y de Néstor Ortigoza. Batalla, Luján, Rosané y Braida fueron los jugadores por los que apostó Insúa para que vayan de arranque ante Central Córdoba en una jugada que, por el resultado y por algunos rendimientos individuales muy altos, podemos decir que salió bastante bien. El arquero respondió de buena manera cada vez que se lo necesitó y salvó a San Lorenzo en tres oportunidades. Luján volvió a jugar después de su lesión y no desentonó en la defensa; Siro Rosané se asentó mejor en la mitad de la cancha y Braida funcionó como salida larga en el primer tiempo. Sumado al rápido y muy buen ingreso de Agustín Giay y al factor clave en la victoria de San Lorenzo llamado Iván Leguizamón.

Onda verde para Legui

El zurdo entró apenas comenzado el segundo tiempo y la rompió toda: acertó todos sus pases desde su ingreso, convirtió el tanto que abrió el partido, generó el penal con una corrida monumental y hasta pudo convertir otro gol luego de una nueva jugada personal que le tapó el arquero rival. Gattoni, que por primera vez fue capitán, y James estuvieron firmes en defensa, Bareiro luchó mucho en el ataque y pudo convertir el penal y los otros jugadores más destacados en el encuentro fueron: Cerutti, Elías y Fernández Mercau. El primero de ellos, es la figura de San Lorenzo en los últimos meses, el segundo es otro jugador completamente distinto al que llegó a la institución y hoy en día es titular indiscutido para jugar de lateral o volante y el tercero volvió a tener un partido muy destacado tanto en ataque como en defensa. Párrafoaparte para Rubén Darío Insua que se animó a sacar al ídolo del arco, planteó un partido inteligente, y acertó con los cambios que fueron decisivos para que el Ciclón se traiga tres puntos de oro y la validación de que este es el camino correcto por el que debe transitar el equipo en la búsqueda de mejorar partido a partido y sacar un colchón de puntos que lo alejen de la zona baja de la tabla de posiciones y de los promedios para la próxima temporada.

SANTIAGO CEBALLES, para SLDA.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera