Debut ganador en la BCLA

San Lorenzo venció a Obras en el debut del Grupo C por 86-81. José Vildoza fue el goleador del CASLA con 22 puntos. El próximo juego será el martes a las 17:10 horas ante Franca.

El Ciclón regresó a la Basketball Champions League Americas e hizo el debut frente a Obras, invitado a la competencia en lugar de Aguada (Uruguay). Con el comienzo del torneo continental más importante, el conjunto de Silvio Santander pudo contar con Dar Tucker que regresó al país y con la de Máximo Fjellerup, que se recuperó de Covid 19, pero no con Nicolás Romano que estuvo ausente debido a problemas estomacales.

El partido empezó con mucha velocidad por parte del Ciclón, que pisó fuerte desde el principio. La gran defensa azulgrana obligó a Obras utilizar los 24 segundos del reloj y a tomar malos tiros, por consecuencia, los de Boedo se adueñaron de los rebotes e impidieron las segundas oportunidades y generaron contragolpes, donde pudo comenzar a crear una amplia ventaja, sacando la máxima 11 puntos (28-17). El Faca Piñero también comenzó a demostrar su principal cualidad: 4/7 en triples. A pesar de estar llevándose puesto al tachero, el equipo de Nuñez ajustó la defensa y logró emparejar el partido con un parcial de 6-0 (28-21. Con una gran defensa por parte de Obras y un ataque que aplastó a la defensa azulgrana, los equipos terminaron la primera mitad igualados en 41.

BCLA

Tras el regreso del vestuario, el equipo de Silvio Santander modificó la forma de defender y cerró la zona pintada, impidiendo que los ataques de Obras sean exitosos. El Ciclón logró, gracias a las asistencias del Penka Aguirre y José Vildoza alejarse nuevamente en el marcador y sacar 5 puntos de ventaja (60-55). A pesar de que San Lorenzo no dejó de presionar en todo momento, finalizó el tercer cuarto ganando por la mínima: 64-62. En el último cuarto, ambos equipos se jugaron todos, nadie lo quería perder. Los nervios y las imprecisiones. A pesar de eso, San Lorenzo pudo llevarse una gran victoria en el debut de la BCLA gracias a los últimos 10 minutos de José Vildoza que resaltó de forma individual y de Dar Tucker, que volvió a ser el jugador que conocíamos.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo martes a las 17:10 horas frente a Franca, donde buscará continuar pisando fuerte en el grupo C de la Basketball Champions League Americas.

Otras noticias

DestacadaFederadosVoley
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario