San Lorenzo es de primera, de primera no se va

El pentacampeón de la Liga Nacional sufrió mucho desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, continuará en la máxima categoría del básquet argentino.

El primer objetivo se cumplió y San Lorenzo continuará disputando la liga más importante del país. Esto se debió gracias a los quince triunfos conseguidos y a una serie de resultados de otros equipos.

El Ciclón, con la incertidumbre de su continuación antes del comienzo de la temporada, armó un equipo con un presupuesto mucho menor al que venía manejando. Por las deudas, no pudo traer jugadores extranjeros y perdió su lugar en la BCLA. Por otro lado, también sufrió la amenaza de FIBA para que pague ciertas deudas.

A pesar de tener una temporada complicada, en la que tuvo un gran comienzo, ayer a la noche se confirmó que San Lorenzo seguirá en la Liga Nacional en la 22/23. La primera noche de la semana trajo dos resultados que todos los Cuervos ansiábamos: Gimnasia de Cómodoro Rivadavia le ganó a Riachuelo (87-81) y Peñarol hizo lo mismo ante Platense (84-49). Estos dos resultados jugaron para Boedo que venció al equipo de La rioja y al de Vicente López en dos oportunidades. Además, Hispano también perdió como local ante San Martín (74-60) y no puede alcanzar al equipo comandado por Emmanuele Quintans.

A pesar de la alegría por haber conseguido mantener la categoría, el próximo objetivo es lograr la clasificación a los playoffs, algo complicado, pero no imposible. Es por eso que, si bien hoy se juega frente a Boca, es importante que todos los Cuervos se acerquen el próximo sábado, a las 11 de la mañana al Pando para alentar a San Lorenzo frente a Quimsa.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera