San Lorenzo empató y sigue como líder del torneo

San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Banfield y desaprovechó la oportunidad de quedar solo en la cima del torneo . El gol lo convirtió Nicolás Uvita Fernández.

Entre la ambición de llegar a liderar y la presión de la Localia. San Lorenzo se midió frente a Banfield y desde el comienzo la idea tuvo la claridad de tomar las riendas del partido. Entre la bruma del Gasómetro la intensidad se hizo notar partiendo del mediocampo comandado por Ortigoza y Gordillo, el Ciclón trató de controlar y llevar las riendas ofensivas. Pese al dominio del balón por parte del equipo de Montero, la primera llegada de peligro azulgrana llegó a los 20 minutos de juego. Entre Uvita Fernández y Palacios se juntaron para llegar al arco defendido por Altamirano, pero la pelota no llegaba a destino. Antes, Galoppo había estrellado la pelota en el palo de Torrico y se salvaba Boedo.

Pasada media hora de juego el Cuervo y el Taladro no se sacaban ventaja. Arremetía el conjunto de Sanguinetti y lo sufría la dupla central Gattoni y Flores. Salvaba el Cóndor. En ofensiva los hermanos Romero trataban de llevar la pelota por las bandas, pero la carencia de un centro delantero llevaba a que la jugada se pierda y no llegue a generar peligro en el arco que daba a Ciudad Deportiva. Finalmente, el partido culminó en parda 0 a 0 y al vestuario.

El complemento comenzó sin cambios en San Lorenzo pero con los suplentes llevando a cabo el tareas de precalentamiento. La sorpresa llegó a los seis minutos de juego cuando Nicolás Uvita Fernández encontró la pelota en la puerta del área, se acomodó y metió un golazo para darle la victoria parcial a CASLA. La alegría duraría poco, ya que, a los dos minutos del festejo de Uvita, Ramiro Enrique puso el empate para Banfield. El partido en 10 minutos volvía estar empatado.

Posteriormente el partido entro en una meseta, con ambos equipos cuidándose y solo apostando al contragolpe. Con Julián palacios como abanderado del ataque, el Ciclón trato de buscar espacios, pero cruzar la mitad de cancha se tornaba difícil. No obstante, Ortigoza sumaba centros y cambios de frente que invitaban a ocupar el área de Banfield.

En 25 minutos Oscar remato la pelota desde el vértice izquierdo pero el disparo se fue muy alto y quedo detrás del arco de Varela.  Diez minutos más tarde, Sabella recién ingresado en lugar de Palacios, remataba incomodo, pero la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo. Uvita Fernández tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar ingresaba Alexander Díaz.

Sobre los minutos finales, Torrico manos de hierro, tapo un remate violento de Matías González y aseguro el empate en el Bidegain. El punto sirve para mantener la punta del torneo, pero sin dudas desnudo falencias en el equipo, sobre todo entre los delanteros y la falta de un referente.

El próximo sábado CASLA deberá visitar a Unión de Santa Fe en busca de mantener el invicto y sobre todo, volver a sumar de a tres.

 

 

Foto de portada Ramiro Souto/ @sanlorenzoquerido

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera