SAN LORENZO EMPATO Y PERDIO DOS PUNTOS

San Lorenzo y Racing empataron  1 a 1 en el clásico de la fecha. El Ciclón perdió dos puntos importantes sobre el final del partido. 

El clima de lunes se notaba, lejos de lo que se puede presumir por ser un clásico del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing se midieron en el Bidegain, con estadísticas en contra. Foto por lado y saludo protocolar, acto seguido tan solo en cuatro minutos de inicio del juego, Racing asomo en el área defendida por Torrico. Posterior caída de Pittòn en el vértice del área, Copetti tuvo la primera jugada de peligro del primer tiempo.

Posteriormente y con la intención de llevar los hilos de juego, desde el fondo, Nicolás Mercau con suma elegancia salió de terreno propio, y llevo la pelota a campo rival. Centro a Cerutti que finalmente se perdió en fondo de la línea de cal y saque de arco.  Sin Uvita Fernández en cancha, el pocho tenía que hacer el trabajo sucio y llevar le la pelota a Di Santo. Al menos esa era la intención, pero al Ciclón se le complico la tenencia y los detalles en definición se hicieron notar. Por momentos parecía un soltero contra casados, pero con ambos equipos fuera de estado.

Nicolás Fernández volvió a tomar la posta. En 15 minutos encontró el balón fuera del área y remato al arco defendido por Arias. Sin rumbo el balón se perdía en el alambrado de la popular local. En media hora de partido, los equipos no se sacaban ventaja.

A falta de un minuto para el final de primer tiempo, Fleita, ayudante de campo de la Academia fue expulsado por protestar y así culminaba el primer episodio de la tarde noche del Bidegain. 0 a 0 y al descanso.

Sin cambios en Boedo, comenzó el segundo tiempo en el Gasómetro. Antes del muto de juego, Correa probo de media distancia y Torrico despejo con la mirada. Aviso el visitante. Cuando nada pasaba, y solo se notaban centros inconexos en todo el campo de juego, Alexis Sabella se encontró con la pelota, remató con violencia y adentro. San Lorenzo paso a ganar 1 a 0, cambiando el semblante de todo CASLA. Nobleza obliga, la jugada la comenzó Ortigoza en el mediocampo y fue Cerutti quien molestaba a la defensa de Racing. En 15 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo se ponía en ventaja.

En 18 minutos, Ortigoza dejaba el campo de juego. En su lugar ingresaría Yeison Gordillo y un claro ejemplo de tratar de mantener la calma y tener la pelota. El colombiano seria amonestado en la primera jugada de choque que tuvo del partido. Pasada media hora del complemento, Cerutti dejaba la cancha y en su lugar ingresaría Agustín Hausch. El pocho ya estaba amonestado y en cada disputa del balón, corría riesgo San Lorenzo de quedar con uno menos.

Racing necesitado y volcado al ataque tomo la posta. El Ciclón resguardado, puso el colectivo en el fondo y a jugar de contragolpe . Con mejor control y juego asociado, la Academia llegaba al arco del Cóndor.

Sobre el epilogo, en el sprint final, las corridas de Hausch fueron lo más peligroso en cuanto al ataque azulgrana. No obstante, la idea e Montero siempre fue la de defender la mínima ventaja y así trascurrían los últimos minutos del clásico. El baldazo de agua fría llegaría en tiempo de descuento. Desde el tiro de esquina, Nery Domínguez recibía en soledad y se quedaba con el empate que festejaron como victoria. Sin mas tiempo, el partido finalmente terminaba igualado 1 a 1 y San Lorenzo sigue sumando, pero de uno por vez.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera