https://www.merlo.gob.ar

San Lorenzo cerró el año ganando

San Lorenzo venció por 3 a 2 a Newell`s en el Bidegain, dando vuelta el partido. Los goles del Ciclón los convirtieron; Néstor Ortigoza y Franco Di Santo en dos oportunidades. 

La última ficha del torneo dio cita en el Bidegain. San Lorenzo recibió a Newell`s, para cumplir, aunque desde el inicio del partido, ya comenzó complicada la tarde azulgrana. Cinco minutos tardo la Lepra en ponerse en ventaja y por supuesto, por un error defensivo. Zapata esperó en el área chica, quiso salir jugando y Garro le robó la pelota. Acto seguido, le dejó servida la pelota para que González defina frente al arco y gol de la visita.

Con el resultado en desventaja, San Lorenzo tomó la iniciativa de juego y fue por el empate. No obstante, no quito que Boedo luche contra sus propios demonios. Además, Espinoza no cobro una clara mano en el área de Newell`s, que podía haber sido penal para Casla. Situaciones claras no hubo, pero a la media hora de juego y con uno más en cancha (Bittolo se fue expulsado) penal para San Lorenzo y nuevamente, Ortigoza lo cambió por gol para San Lorenzo y llegaba el empate en el Gasómetro.

La  alegría duraría poco, ya que, a los 40 minutos del primer tiempo, nuevamente los rosarinos conseguían marcar en el arco defendido por Torrico. Julián Fernández estampaba el 2 a 1 y nuevamente en desventaja el marcador para San Lorenzo. Pese a esto, el Ciclón no se dio por vencido y entre el pedido de la gente para que vayan para adelante, llegó el merecido empate del equipo de Monarriz. Di Santo volvió a marcar, pegado a la línea de cal y dejando vencido a Alan Aguerre.

San Lorenzo y Newell`s se fueron al descanso empatando el partido, y la Lepra con un jugador menos.

Comenzado el complemento, San Lorenzo saco ventaja numérica y aumento el tanteador. Nuevamente Franco Di Santo marcó para el Ciclón y ahora, daba vuelta el resultado, 3-2 y tomaba otro color la tarde. Por otra parte, Pablo Pérez seguía cometiendo faltas y Espinoza parecía no querer echarlo.

En 25 minutos de juego, San Lorenzo esperaba agazapado en su campo y esperaba alguna contra rápida, ya sin Cerutti en cancha. En su lugar había ingresado Nahuel Barrios. El nueve tuvo una chance más a los 30 del segundo tiempo, pero no llegó a conectar el centro del Perrito . El Ciclón seguía ganando 3 a 2, pero quedaba tiempo. Pasada media hora del inicio del segundo tiempo, Monarriz movía el banco de suplentes y hacia debutar a Marcelo Herrera en lugar de Peruzi, quine dejaba el campo por lesión. A su vez, ingresaban; Pittòn por Rojas y Sabella por Di Santo, autor de dos goles para Boedo.

Acto seguido, Calcaterra se iría expulsado y desde ese momento, San Lorenzo decidió probar desde cualquier lugar de la cancha, el arco defendido por Aguerre. En 42 minutos, con el arco en soledad, el Ciclón se perdería el cuarto de la tarde. Sobre el final fue expulsado Alexis Sabella en Casla.

 

Si más tiempo, San Lorenzo se quedó con la victoria por 3 a 2 y cierra un año para el olvido, con una victoria en su casa y ante su gente. Un mimo dentro de tanta malaria. El plantel azulgrana quedará licenciado hasta el 3 de enero y la dirigencia deberá trabajar y mucho para conseguir un nuevo DT.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera