San Lorenzo aplastó a Mogi

El Ciclón le ganó 107-78 a Mogi Das Cruzes en Boedo y se clasificó a los cuartos de final de la Basketball Champions League América.

El bicampeón de América disputó su tercer juego del torneo más importante del continente con mucha tranquilidad. En la previa, se esperaba un partido parejo y con cambios de liderazgo en el marcador. Sin embargo, San Lorenzo mostró un cambio de actitud con respecto a los partidos anteriores, mejoró la defensa y aprovechó la excelente puntería desde la línea de triples.

FIBA

El equipo comandado por Facundo Muller comenzó con un parcial de 12-2 (4/5 en triples) y empezó a mostrar lo que iba a terminar sucediendo. Con el correr de los minutos, el Ciclón incrementó la potencia que lo caracterizó el año pasado y terminó los primeros 10 minutos con 8/10 en triples. Sin soltar el pie del acelerador, el Ciclón comenzó el segundo cuarto con la misma intensidad y se fue al descanso largo ganando 70-32. El resultado parecía ficticio, pero un 63% (19/30) en tiros de campo y un 75% (12/16 en triples) fueron fundamentales para la ventaja azulgrana.

FIBA

La segunda mitad del juego fue anecdótica, San Lorenzo ya había liquidado el juego y daba la impresión de que él técnico iba a poner a los más jóvenes. Sin embargo, las ganas de demostrar que este equipo es mucho más de lo que se viene viendo en las últimas semanas, CASLA continuó atacando con la misma velocidad y presión que en los primeros 20 minutos. Sin embargo, bajó un poco la intensidad defensiva. Durante el último cuarto, Muller puso a Hernan Losito y a Fermín Thygesen para darle descanso a los más experimentados.

FIBA

El equipo de Boedo terminó con seis jugadores en doble dígito: Cáffaro (10), Mata (15), Aguirre (12), González (24),  Fjellerup (14) y Batista (12). Además, cosechó. Por otro lado, en la defensa, Justin Williams agarró 8 rebotes, mientras que el uruguayo Batista logró capturar 10.

Con el triunfo de ayer, San Lorenzo se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League América. El equipo de Boedo cerrará la primera ronda de la competencia el 19 de diciembre a las 21 horas ante Biguá (Uruguay). Mientras tanto, el CASLA jugará el lunes a las 21:00 horas ante Hispano en condición de visitante por la Liga Nacional.

Otras noticias

DestacadaFederadosTenis
HAY EQUIPOS
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario