¡San Lorenzo a los playoffs!

El Ciclón cayó por 82-80 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en condición de visitante. Sin embargo, avanzó a la siguiente fase y se enfrentará a Boca.

Si no se sufre, no vale”, ¿cuántas veces habremos dicho eso? San Lorenzo tenía que ganar para estar tranquilo y clasificar sin inconvenientes a los playoffs. A pesar de no haber logrado la victoria, otros resultados jugaron a favor del CASLA y ahora deberá recibir a Boca en la primera parte de la fase de eliminación.

El equipo comandado por Emmanuele Quintans saltó al parqué con mucha agresividad y aprovechando la mano caliente de Lucas Pérez que estuvo infalible desde el perímetro. Rápidamente logró sacar una ventaja de 10 puntos (27-17). A pesar de estar jugando muy bien, Gimnasia acomodó la defensa, empezó a achicar espacios y a generar incomodidad a la visita. De esta forma, aprovecharon a Sebastian Vega y de Yoanki Mencina que fueron fundamentales para achicar la diferencia. El Ciclón se fue al vestuario ganando 44-40.

Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)

La segunda mitad fue completamente diferente para el pentacampeón. Los locales ajustaron la defensa y empezaron a complicar a Boedo. Lamentablemente, fue la primera vez en el partido en el cual el Ciclón estuvo por debajo en el marcador (61-60). Los del Verde siguieron atacando con intensidad y estiraron la ventaja. A pesar de que Boedo se veía cansado y agotado, Emmanuele Quitans pidió un tiempo muerto y revitalizó al equipo. San Lorenzo se puso el cuchillo entre los dientes y salió a darlo vuelta. Lamentablemente, la falta de rebotes, tiros errados desde la línea de tiro libre, fueron factores que afectaron al CASLA que tuvo la posibilidad de ganarlo en la última pelota del encuentro.

A pesar de la derrota, San Lorenzo logró clasificarse en la decimosegunda posición a los playoffs. Debido a las posiciones finales, deberá enfrentarse nada más y nada menos que a Boca, que clasificó quinto. La fase será a tres partidos: el primero será este sábado a las 11 horas en el Pando, el segundo se disputará el martes 26 de abril en La Bombonerita y en caso de ser necesario, se jugará un tercero y definitorio en la casa del Xeneize el jueves 28 de abril.

Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)

 

Foto de portada: Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera