“Salió un torneo redondo, estoy muy contento y muy orgulloso de los jugadores”

Por la fecha 24 del torneo  de reserva, el ciclón derrotó  en Ciudad Deportiva  3 a 0 Gimnasia y Esgrima de la Plata, con goles de Agustín Martegani, Agustín Hausch y Mariano Peralta Bauer. Una vez finalizado el partido autoridades de la SAF premiaron a cuerpo técnico y jugadores.

 

Chávez, Hernández, Montoya, Molina, Maciel, Sosa, González, Martegani, M. Peralta Bauer, Fernández, Berterame
@SLDARadio

 

Tras la victoria de San Lorenzo del último sábado, Fernando Cinto, director técnico del plantel campeón junto a Diego Monarriz  habló con sanlorenzodeamerica.com y nos contó: “Siempre que se consiguen esta clase de títulos es una alegría enorme, estoy muy contento y sobre todo por cómo se logró este torneo, de la manera que se juego. El orgullo que siento de poder ser parte de un equipo que jugó de igual a igual en todas las canchas, que  siempre fue  protagonistas y que además hizo una campaña espectacular. Desde la fecha 2, siempre estuvimos primeros y  el equipo se banco la presión que eso significa y supo redondear un campeonato espectacular. Sacándole más de 10 puntos a Boca y perdiendo solo un partido. Eso por eso que  creo que el saldo es netamente positivo.”  Además, agregó: “Se vio a un equipo que sabía que quería dentro de la cancha. Tiene un jugadores de muy buena técnica y se fueron afianzado siempre respetando un a idea de juego, porque pasaron muchos jugadores por esta reserva, más jugadores de primera que  precisaban hacer fútbol. Pero siempre mantuvimos una idea de juego y eso fue los que nos permitió que entre quién entre no se modificará nada del esquema y que con el correr de los partidos el equipo tomé más confianza y un creer  ganador. Eso fue lo que llevo a esta final del torneo”.

@SLDAradio

El Tano, quién en el 2016 fue campeón con la sexta división en donde uno se encontraban con  jugadores que hoy ya suenan en la primera de San Lorenzo como:  Adolfo Gaich, Elías Pereyra, Federico Gattoni, Julián Palacios, Francisco Galván, entre otros, enfatizó:” El rival más difícil, fueron con Newell’s  que venía a un punto nuestro cuando lo ende enfrentamos y boca que sin haber jugado con ellos era otros de los equipos que nos seguía  cerca,  pero  en el momento de enfrentarnos en Casa Amarilla, el equipo jugo uno de los mejores partidos y lo ganó con mucha autoría. Después de ese partido nos sentimos que el campeonato está cerca”.

@SanLorenzo

Cinto, pertenece en el  cuerpo técnico de reserva desde octubre del 2017, cuando Claudio “El Pampa” Biaggio  se puso al frente de la primera división de San Lorenzo y junto a Hugo Tocalli se hicieron cargo de la categoría.  “Siempre digo que hice un curso acelerado estando con Hugo, más allá de compartir el día a día en el club,  siempre me aconsejó,  explicó y lo  valoro mucho. Yo estoy agradecido de haberme cruzó con él”, expresó.

 

Respecto a la nueva dupla técnica señaló: “A Diego, ya lo conocía, habíamos compartido plantel en el Porvenir.  Trabajar al lado de él, es trabajar con libertar. Es un técnico muy capaz, ve muy bien el fútbol y me dio un lugar importantísimo al lado del cuerpo técnico. Valoro muchísimo la oportunidad que me dio, la libertad y la autoridad que tenía yo para opinar o estar adelante del grupo y es por eso que se me hizo muy fácil y encontré el lugar siempre”.

@SanLorenzo

Para finalizar, contó: “El estilo de juego que me gusta,  es el que vieron durante este año. Un equipo  que juega bien al fútbol, que pueda someter al rival, arrollarlo, me gusta el jugo que sea vistoso, que no apostemos a una pelota parada. Me gusta que los equipos que  jueguen con autoridad, que sea protagonista en todas las canchas, y es por eso,  el orgulloso que siento por este torneo, porque me sentí identificado. Uno afuera de la cancha se vio identificado con este equipo, con la idea de jugar y salió un torneo redondo.  Estoy muy contento y muy orgulloso de  los jugadores que tenemos y estoy seguro que hay mucho futuro en estos chicos”.

 

Formacion de San Lorenzo 

Chávez, Hernández, Montoya, Molina, Maciel, Sosa, González, Martegani, M. Peralta Bauer, Fernández, Berterame

Cambios 

Ingreso Agustin Haush por Nicolas Fernadez , Gonzalo Rios por Santiago Gonzalez y Nahuel Manzo por Emanuel Maciel.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

DestacadaFederadosVoley
DestacadaFútbolFútbol Primera
Palmeiras hoy