“Sabemos que somos candidatas”

Nadia Castagno, flamante líbero de Las Matadoras, dialogó con San Lorenzo de América Multimedio (Radio Trend Topic).

Durante el fin de semana, el vóley femenino del Ciclón estuvo en La Rioja disputando tres partidos de la Liga Argentina, en la cual se quedaron con dos victorias y una derrota. Tras la vuelta del equipo para Boedo, Nadia Castagno dialogó con San Lorenzo de América sobre el viaje a La Rioja: “Tuvimos varias horas de viaje, entrenamos tres días, cuesta adaptarse al estadio. Los dos primeros partidos los ganamos y el tercero lo perdimos”, afirmó La Matadora. Por otro lado, en los últimos años, San Lorenzo siempre fue protagonista y peleó hasta el final y a raíz de eso, la líbero azulgrana aseguró: “Sabemos que somos candidatas y hay que aprender a afrontar las debilidades. Somos un equipo nuevo”, dejando en claro que no son las mismas jugadoras que en la última temporada. Con actitud, Nadia hizo referencia a los refuerzos que llegaron al equipo de Mario Gallego: “Las chicas nuevas que están tienen muchas condiciones y en unos años van a marcar la diferencia. Hay que consolidarnos lo que más se pueda en este campeonato”.

Teniendo en cuenta que hay muchas jugadoras jóvenes, Castagno mostró su madurez y dio catedra: “Es muy importante que las que tenemos experiencia hablen con las más chicas, que ellas puedan disfrutar y nosotras tengamos la responsabilidad”. Por otro lado, el mal momento institucional que vive el club y la presión que se vive hoy en día repercute en el fútbol, los deportes federados y muchos jugadores. Es por lo que Nadia habló sobre la importancia del acompañamiento: “Lo emocional es muy importante en todos los deportes. Es muy importante lo psicológico en todas las edades, los más chicos son los que más necesitan atención”.

Retomando el tema deportivo, se viralizó un video en el cual Nadia voló de punta a punta, se tiró y corrió por toda la cancha para salvar cada pelota y terminar ganando el punto: “Me apasiona tirarme a todas las pelotas, es un desgaste pero lo disfruto mucho”. También hubo tiempo para hablar del Día Internacional de la Mujer y la importancia de dicho día: “Hoy (por ayer) es un día muy especial, tanto en San Lorenzo como en todos los clubes. Se trata de que haya una igualdad de condiciones, es por lo que estamos luchando”. Para finalizar, la jugadora de Las Matadoras expresó: “La televisión, las redes, el canal de Youtube, todo ayuda para la difusión del deporte”, dejando en claro que los hinchas pueden seguir al equipo en todo momento.

Esteban Hidalgo

 

Foto de portada: Esteban Hidalgo.

Otras noticias

BoedoDestacadaInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera
Cambio de nombres