Rubén Insúa: “Vamos a hacer de San Lorenzo un equipo competitivo”

En la sala de presente Osvaldo Soriano de la Ciudad Deportiva, fue presentado este mediodía el nuevo técnico de San Lorenzo. Luego de su primera práctica al frente del equipo hablo del perfil del jugador para reforzar al plantel, su manera de trabajo y el objetivo de formar un equipo competitivo.

Foto: Ramiro Souto

Con la indumentaria oficial de DT y una sonrisa en su rostro por la satisfacción de “volver a casa”, como él mismo lo anunció en sus redes sociales, Rubén Insúa se sentó en el estrado de la sala de prensa. Lo acompañaban: Horacio Arrreceygor, presidente del club y Matías Caruzzo, coordinador de fútbol profesional.

“Me siento bien y muy contento, estoy en el lugar que siempre quise estar. Tuvimos una sola reunión el jueves pasado con dirigentes del club y con Matías y siempre pensé en tener el optimismo de ser elegido”, expresó Insúa, y agregó: “Es un buen momento para regresar al club y seguir trabajando, en esta profesión uno no siempre cuando va a estar en el lugar que quiere. Estoy con ganas de trabajar”

Respecto al trabajo que va a realizar en el club en esta nueva etapa comentó: “Antes de empezar la practica hablé con los jugadores, les dije que empezamos todos de cero. Hablamos de la cultura del trabajo, del orden, la disciplina y todo lo que pide un entrenador cuando llegar a un club de la jerarquía de San Lorenzo.

No le tiene miedo al desafío de esta nueva etapa: “Vamos a hacer de San Lorenzo un equipo competitivo para luego tener aspiraciones. Que los jugadores trabajen con mayor intensidad y que llegue a los partidos de la mejor manera posible”. “No tenemos mucho tiempo antes que empiece el torneo. Si somos coherentes en el día a día con el trabajo, para conseguir los resultados”.

“Armar un plantel, conseguir un equipo y luego aspirar a conseguir un título”; así definió Insua el armado de la plantilla de jugadores para el próximo semestre. “ Vamos a reforzar al equipo en las tres líneas, con determinados perfiles de jugador: con técnica, estado físico (porque hay estar preparado para jugar con el mismo ritmo los 90 minutos), y temperamento”.

Para la elección del técnico en los pasillos del club se hablaba de una persona con “sentido de pertenencia” en San Lorenzo; al ser consultado expresó que “en el futbol no es sencillo, está relacionado con el tiempo que uno pasa como jugador o entrenador, y creo que el sentido de pertenencia hay que desarrollarlo con trabajo”.

En los últimos años los diversos técnicos que pasaron por la institución hicieron debutar varios juveniles. Desde San Lorenzo de América, le preguntamos acerca de su visión respecto de los juveniles: “Yo prefiero siempre no hacerlo debutar por necesidad, sino por gestión. Por lo general, el perfil del jugador de inferiores de San Lorenzo, es con buena técnica, con rebeldía intelectual, y hacer mérito para llegar, los jugadores jóvenes que debuten y tienen que queden intalados”. Y recordó cuando hizo debutar a Gonzalo Rodríguez, entre otros jugadores que primero salieron campeones y luego se fueron a Europa.

El cuerpo técnico que llegó a San Lorenzo junto al Gallego se compone de los ayudantes de campo: Fabian García, Roberto Oste y Carlos Orsi; y el preparador físico: Gabriel Martínez Poch.

En su paso anterior por San Lorenzo, había dirigido 47 partidos, 20 ganados, 12 empatados y 15 perdidos y obtuvo 1 título: la Copa Sudamericana 2002.  EL CV DE INSÚA

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol PrimeraSin categoría
DestacadaFútbolFútbol Primera