https://www.merlo.gob.ar


ROSCA EN LA LIGA PROFESIONAL CONTRA TINELLI

Varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol se convocaron para pedir la renuncia de Marcelo Tinelli y queda en vilo la actual presidencia del ente que organiza el torneo de primea división. El actual Presidente de San Lorenzo ( de licencia) respondió al pedido con otro comunicado formal.

Problemas para Marcelo Tinelli en la Liga Profesional | San Lorenzo de Almagro

Parece que  las vacaciones , la noche buena no tienen nada festivo para el conductor televisivo, Marcelo Tinelli. Esta vez, el fuego no llegó desde Boedo ( aunque las cosas no están para nada calmas en Avenida La Plata) si no mas bien, desde la Liga Profesional. Con Cristian Malaspina a la cabeza, vice de la Liga y quien preside AAAJ y varios clubes pidieron evaluar el puesto de Tinelli como pope del organismo. Los rumores sobre un golpe institucional comenzaron a correr con fuerza en los pasillos de AFA. Al menos 15 son los clubes que estarían de acuerdo con Malaspina, acerca del rol que debería estar cumpliendo Marcelo al mando de la Liga y quienes creen que no lo estaría llevando a cabo como se merece.

No obstante, las aguas dentro del consejo están divididas. Tapia, presidente de AFA, prefirió llamar a la unidad entre los clubes. Por su parte, los mandatarios de los otros clubes grandes del paìs(salvo Independiente), prefirieron ser más diplomáticos y pidieron que haya una reunión durante el mes de enero, para dirimir diferencias o en su defecto, se llame a elecciones.

A su vez, el principal apuntado Marcelo Tinelli, también respondió mediante una carta en la que manifiesta que el grupo reducido( así lo expresó ) nunca le manifestó alguna diferencia personalmente.  Si bien tanto: Aldosivi , Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento, Estudiantes y Central Córdoba pidieron que la situación se solucione este lunes 27/12, Tinelli convocó a los clubes a una Reunión extraordinaria para el 11 de enero del 2022.

“Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar”.

ImagenActualmente, Tinelli se encuentra de vacaciones, quizás evaluando también si vuelve a tomar el cargo para el cual fue elegido en Boedo o finalmente pone a disposición su renuncia. No obstante, en Casla siguen buscando nuevo entrenador, situación a la que Marcelo no está abocado, ya que como hemos mencionado, está licenciado y pasando las fiestas en el exterior. De esta manera, el conductor y presidente de la Liga, tendrá un enero cargado de reuniones ¿ Habrá tiempo para pasar por el Bidegain?

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
La plancha
DestacadaFútbolFútbol Primera