Riesgo cero

San Lorenzo no se animó a más tras la expulsión de Lema y sumó otro empate; fue 0-0 en El Coloso del Parque.

Daba para ir a buscarlo… y sí. Pero para Insúa no: cautela y el punto que se fue a buscar, a casa. El desorden de los factores no le alteró el producto buscado. Se me ocurre pensar que en la balanza del DT pesó más evitar la derrota para seguir sumando seguridad y confianza en los jugadores, que el supuesto riesgo de perderlo por ir a buscarlo. Es el argumento que encuentro para justificar los cambios puesto por puesto y no salir del esquema inicial.

Martegani hizo un partido flojo, pero en su sombrero a veces tiene conejos y eso ameritaba dejarlo en cancha, para algunos, pero no para Insúa. La apuesta de búsqueda “mayor” fue soltar un poco más un par de posiciones que podían dejar de ser tan rígidas por la escasez numérica del rival. Esa indicación llegó del banco a Martegani, según indicaron en la transmisión, en su momento y luego esa falta de población del local en ataque le permitió, por ejemplo, a Hernández incursionar en campo de NOB, sacarse un tipo de encima y llegar casi a la medialuna leprosa para meter un buen pase profundo.

Las situaciones de VAR cambiaron la escena del partido y hasta entonces San Lorenzo había cumplido su cometido a la perfección, esto hay que apuntarlo y, en mi opinión, valorarlo. También hay que decir que la mano de Lema pareció penal y queda esa bronca. Pero volviendo al debate inicial de ir o no a por más, la bomba al palo y la volada de Torrico se dieron con la diferencia numérica favorable. Esa fragilidad del equipo en construcción y encima con bajas pueden haber pesado en la falta de, si se quiere, valentía post expulsión.

Otro empate, este fuera de casa y con mejor rendimiento defensivo. No mucho más para rescatar, salvo el muy prolijo partido de Perruzzi y el arco cerrado. Habrá que alimentar la paciencia porque hay poco y se está armando un equipo con muchos chicos. No queda otra.

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/para-ganar-hay-que-cambiar/  

Portada Twitter NOB

Otras noticias

FútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera