Realidad – micrófono

El técnico de San Lorenzo sigue dando entrevistas en muchos medios y los hechos están cada vez más cerca de atravesar tanta verba.

En dos días debuta el equipo en un torneo amistoso de verano. No es más que una prueba un poco más exigente que los entrenamientos, no hay que dejar de ver eso y cada quien converse con su ansiedad el tema. Pero, casualidad o destino, juegan San Lorenzo e Independiente, duelo de inhibidos y rotos económicamente. Ambos estrenan técnico y ostentan miserias.

Ayer en “Fútbol Continental Verano”, Troglio se refirió a Ortigoza, Centurión y Fernández Mercau; tres futbolistas que podrían ser los encargados de generar fútbol y desequilibrio para el equipo. Del juvenil dijo que lo piensa como volante ofensivo y que su intención es darle argumentos para reforzar su remate de afuera, sus diagonales y su capacidad de generar juego. En tanto, de Ortigoza elogió su capacidad de pase, lo bien que protege la pelota y lo fuerte que está trabajando. En orden a Centurión fue claro: “Los buenos jugadores aportan soluciones, tiene mucha jerarquía”. Y no dio muchas vueltas pensando en su arribo: Sería un golazo”.

Pensando en las prácticas, Troglio mezcló a todos los jugadores que tiene a disposición y paró dos equipos que fueron los siguientes: Batalla, Peruzzi, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Berterame, Castro (que se supo va a ir a Tigre para saldar el pase nunca pago de Menossi), Ortigoza, Hausch, M. Peralta Bajer y García, por un lado, y Torrico, Herrera, Gattoni, James, Rojas, Palacios, Gordillo, Sabella, Barrios, Martegani y Galván.

Se espera, pues, que entre hoy y mañana se defina cuál será el definitivo equipo que represente el estreno del nuevo ciclo y podremos ver un anticipo de la idea o si todo lo dicho se verifica en el césped: equipo vertical, intenso y de transiciones rápidas.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera