“QUIERO UN SAN LORENZO ORDENADO Y PREVISIBLE”

El Director de Fútbol de San Lorenzo, Mauro Cetto, dialogó en San Lorenzo de América Multimedio, (por Radio Trend Topic), y se refirió a su nuevo rol en el club, al mercado de pases y a los objetivos en el corto y largo plazo.

Tras la disolución de la Secretaría Técnica, la dirigencia azulgrana apostó por la contratación de un Director de Fútbol. El elegido fue Mauro Cetto, un viejo conocido del club, uno de los referentes del San Lorenzo Campeón de América: “Quiero un San Lorenzo ordenado y previsible, que sepamos adónde vamos, cómo vamos a ir, que sepamos que queremos, me refiero a todo el mundo futbolístico del club porque necesitamos de cada uno de ellos para volver a cumplir objetivos importantes, todos convencidos de un mismo objetivo.”, detalló el mánager.

Y, remarcó: “Aspiro a que en cada mercado de pases no necesitemos cambiar diez jugadores, que se vayan diez y vengan diez, aspiro a que los retoques dentro del plantel sean mínimos, sabiendo a quién le hacemos un contrato de larga duración, que los juveniles se puedan ir sumando progresivamente al plantel profesional y que tengan cada vez más protagonismo. Apuesto más a eso que a los resultados, los resultados los queremos todos pero tenemos que ir por un camino para que los resultados lleguen”.

“La idea es incorporar un jefe de scouting y que sea Camello Di Leo. Tiene un ojo entrenado para ver jugadores, es lo que ha hecho toda su vida”.

En cuanto al regreso de uno de los ídolos azulgranas, el ex defensor explicó: “Me parecía importante que una persona como Néstor (Ortigoza) llegue al club nuevamente porque sé la ambición que tiene y su forma de demostrarlo en cada plantel que ha integrado, y sé también las ganas que él tenía de tener una revancha acá, de tener una nueva posibilidad de venir a pelear por cosas importantes acá, y sé cómo lo sabe transmitir en el día a día a los compañeros, a los jóvenes. Está muy bien, entrenando a la par, se lo ve con muchas ganas, el cuerpo técnico también lo ve muy metido”.

“Lo elegí porque consideraba que el plantel de San Lorenzo tiene jugadores importantes y me parecía que lo importante era llegarle a la cabeza al jugador, y en ese sentido sé muy bien cómo se maneja Paolo, su manera de llegarle al jugador y sabe lo que hace falta para triunfar realmente en el fútbol. Quiere siempre equipos protagonistas. Él sabe cómo trabajo yo y yo cómo trabaja él”, justificó Colo la contratación del entrenador uruguayo.

“Todos sabíamos que el final iba a ser con Sebastián (Torrico) firmando. Con Orti se conocen y es más fácil llevar adelante un vestuario”.

Respecto al mercado de pases, el ex jugador de Rosario Central, Nantes, Toulouse, Lille y Palermo, comentó: “Creo que es necesario traer un arquero por la salida de (José) Devecchi y la muy probable salida de (Fernando) Monetti, los chicos que vienen atrás son proyectos pero todavía no están consolidados para ser contados para segundo arquero o para que peleen un lugar con Seba (Torrico)”.

Siguiendo con este tema, se mostró entusiasmado por la continuidad de Ezequiel Cerutti: “El técnico tuvo una charla con él, uno piensa en el nivel en el que ha estado Pocho acá por ende uno aspira a que pueda volver a ser. De su parte ha habido un gesto poco habitual en el fútbol que es el de hacer un esfuerzo grande con respecto a su salario y el club lo ha valorado muchísimo”.

“Hoy por hoy no existe ninguna chance real de que Diego Braghieri salga del club”.

“Hablamos de un jugador que tiene una jerarquía internacional, que tuvo un semestre en el cual hizo goles y eso se tiene que pagar. Entendemos que el club le ha puesto un precio, si llega a ese precio saldrá. Para la necesidad del club una venta sería importante”, manifestó sobre el concreto interés de Boca Juniors por Franco Di Santo.

Para finalizar, ante la consulta sobre la renovación de los contratos de Mariano y Agustín Peralta Bauer y Rufino Lucero, el rosarino respondió: “Estos primeros días los he usado para hablar con ellos, seguimos hablando con los representantes, estas situaciones llevan mucho tiempo, el haberlos traído a la Pretemporada marca lo que nosotros pretendemos, de mi parte intentando que esto se pueda resolver. Ojalá que en estos días podamos llegar a un acuerdo, la intención es total de que continúen”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario