¿Quién es Federico Gattoni?

El juvenil categoría 1999 quedará nuevamente concentrado con el plantel profesional, a la espera del partido de mañana frente a Godoy Cruz por la primer fecha del torneo de la Superliga.

Desde que llegó Juan Antonio Pizzi se sabía que era un técnico que iba a apostar por los pibes y este fin de semana, pensando que la próxima semana el Ciclón jugará el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en Paraguay, el técnico decidió darle rodaje a varios de los jugadores formados en la cantera azulgrana.

Uno de ellos es Federico Gattoni, marcador central de la categoría 1999, que supo salir campeón con la sexta división dirigida por Fernando Cinto en 2016 y mismo con la división reserva este año.

El juvenil, nacido el 16 de febrero de 1999 en Capital Federal, tuvo su paso por la Selección Argentina Sub 20, en donde disputó el torneo L’ Alcúdia en 2018, entre otros; fue ese año que debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, estaría por un período afuera del campo de juego.

Antes, el jugador que tiene contrato con la institución hasta junio 2020 y que está desde los 12 años en el club, había logrado la citación a primera división con la conducción de Claudio Biaggio y hasta fue una de las alternativas para cubrir a Fabricio Coloccini en el encuentro frente al Temuco por la Copa Sudamericana.

¿Será mañana el día de su debut?

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
Empate en el debut
DestacadaFútbolFútbol Primera