¿ Qué pasó con los Matadores?

San Lorenzo no se presentó a disputar el partido en Río Grande frente a Fundatec y podría caberle una sanción severa al club.

Los Matadores realizaron una excelente campaña en la Liga A2 pero una decisión dirigencial podría poner peligro la localía del cuadrangular y hasta los puntos conseguidos.

El pasado miércoles San Lorenzo debía disputar el último partido de la fase regular de la liga A2, certamen que tenía (y tiene) a los Matadores en lo más alto de la tabla producto de las ocho victorias consecutivas obtenidas. Fundatec, rival del conjunto azulgrana, esperaba con ansias el duelo frente al ciclón, duelo que nunca se llevó a cabo.

Lamentablemente aún no hubo ningún comunicado oficial por parte del club, tan solo podemos dejar en claro que se le informó al conjunto de Tierra del Fuego que por motivos de logística San Lorenzo no podría viajar al sur argentino.

Ahora bien, según pudimos consultar desde sanlorenzodeamerica.com, los motivos serían económicos y en versiones extra oficiales (otras no hay) el presupuesto no alcanzó para llevar a cabo el viaje.  ¿Cuáles serían las consecuencias? En principio San Lorenzo debería llevar adelante un descargo ante la Feva dentro de los primeros cinco días desde que se suspendió el partido.

No obstante y ante tantas especulaciones, se presentó la hipótesis de que el encuentro a los Matadores no les cambiaba su liderazgo dentro de la competencia y eso podría haber llevado que no se realice el viaje, pero fueron los propios protagonistas (jugadores) quienes se encargaron de publicar que el plantel tenía muchísimas ganas de disputar el encuentro y que no fue una decisión de ellos. Puertas adentro la bronca fue muchísima.

Hasta ahí las voces no oficiales desde San Lorenzo se hicieron oír vía redes sociales, pero consultamos también, ¿Qué pasaba dentro de Fundatec? ¿Qué daños ocasionaba esta suspensión repentina? Amablemente Maximiliano Ybars (manager de Fundatec ) nos aportó el siguiente testimonio.

“La sensación que nos queda es de bronca, tristeza, impotencia. Nosotros estábamos esperando este partido, lo esperaba la provincia, familiares de todos los chicos que están en el plantel” Afirmó Ybars  en declaraciones exclusivas. Por otro lado comentó “Estamos convencidos de que los jugadores y cuerpo técnico nada tiene que ver con esto, es una decisión dirigencial”.

En principio y reiteramos, no hay una sanción por parte de la Feva, la multa económica sería de 50 mil pesos, pero desde Rio Grande esperan que la cifra aumente, dados los perjuicios económicos sufridos.

“Este tipo de decisiones daña a la disciplina, al federalismo a esta liga que tiene su motor en el interior del país le hace mucho daño”  Expresó Ybars con profundo malestar. “Nosotros no sabemos cómo vamos a afrontar los gastos de  lo que viene, a nuestros partidos llegan 1200 personas y esto nos provocó un perjuicio económico muy grande”.

Desde Boedo no se han manifestado oficialmente en referencia a esta situación y el silencio llama mucho la atención. De más está decir que no es un tema para tomar a la ligera, ya que es la camiseta, el esfuerzo de un plantel  y cuerpo técnico el que está en juego.

Por el bien de la sana competencia, del esfuerzo que vemos en cada disciplina azulgrana, esperemos se resuelva pronto la situación y el club tome cartas en el asunto.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
IMPARABLES
DestacadaFútbolFútbol Primera