Que los cumplas, Ciclón

114 años de historia grande para nuestro querido San Lorenzo de Almagro.

Escribo a lo que salga. “Forzosos de Almagro”, la calle Méjico, el padre Lorenzo, los chicos queriendo ser locales de los que les gustaba hacer: jugar a la pelota. Otro país, otro mundo, otro siglo. Comenzaba el XX, el fútbol era fundamentalmente inglés y para gente acomodada. Calculo que el planeta era más sano y humano, pero con las desigualdades de siempre. Y en ese contexto se dio forma a un club que supo contener a un equipo de chicos y creció a todo vapor.

Ramiro Souto

Hubo cumpleaños mejores que otros, como siempre y en todos los casos, pero si tengo que pensar un par de momentos de completa alegría me voy a dos: el primero es en 1995, festejando en el obelisco con mi viejo, mi hermano, Oscarcito y, Emiliano, su hijo, ambos hinchas enfermos de River. El segundo, más acá en el tiempo, pero con parte de la misma compañía: gol de Mauro Matos en el Defensores del Chaco, para el 1-0 parcial y sentir que ya no se nos podía escapar, también con mi hermano.

Reuters

Cada uno lo festeja como quiere, con quien quiere y los recuerdos que tiene también. Y, por supuesto, las canciones pintan casi siempre las celebraciones. Me acuerdo la siguiente (música de “Cuervo, mi buen amigo”), que me la contaron: “Vamos… y San Lorenzo… y ponga huevo que tenemos que ganar, esta es tu hinchada… y te seguiráááá… a todas partes hasta volver a la A! Boca no me extrañes mucho, tampoco me extrañes Huracán, cuidensé nuestros hijitos… hasta que vuelva papá!”.

114 ya de “EL CICLÓN, EL CICLÓN, EL CICLÓN..!”

Más info de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/desde-doha-un-ex-san-lorenzo-hablo-de-la-vuelta-a-boedo/

Portada Museo Jacobo Urso

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol PrimeraVuelta a Boedo
DestacadaFútbolFútbol Primera
¿Cuál es el plan?