Postergación en puerta

La Liga Profesional de Fútbol y AFA empiezan a evaluar aplazar el inicio de la Copa de la Liga por la cantidad de casos de covid en los clubes.

Si bien nada ha sido oficializado, ya se están dando conversaciones off the record porque el tema preocupa y dificulta el trabajo en pretemporada de cada plantel. Es por esto que, apoyados en opiniones profesionales e idóneas del ambiente médico, cabe la posibilidad de que el inicio del fútbol local pase del 4 de febrero al 11.

En una temporada sin mucho margen de maniobra por el Mundial, esa semana de gracia alcanzaría para que este aluvión de casos pase y puedan dosificar, de esta manera, el trabajo entre infectados, contactos estrechos, jugadores asintomáticos o los que nunca se contagiaron.

Si bien los plazos de aislamiento se han acotado para las personas con todas las dosis, no deja de ser cierto que para la actividad deportiva de alto rendimiento se han verificado casos en los que el virus afecta la capacidad cardíaca. Entonces esto trae aparejados más estudios en los jugadores contagiados, tiempo que se pierde y grupos que se arman, desarman o suben provisoriamente jugadores de inferiores.

En San Lorenzo fueron más de 10 contagios que se detectaron el día sábado y, si bien no trascendieron los nombres, se supo que en su mayoría serían asintomáticos y cursarían aislados su enfermedad. Se esperan novedades al respecto.

Otras noticias