¿Por qué San Lorenzo está interesado en Luis Zubeldía?

Luis Zubeldía, actual DT de Lanús, pica en punta en la lista de entrenadores que interesan en San Lorenzo. El entrenador finaliza su contrato con el Granate a fin de año.

MI MISIÓN ES ENCONTRAR EL EQUILIBRIO" - Fortaleza Granate

La misma historia, pero ahora se renuevan los nombres. San Lorenzo vuelve a buscar DT, como a mitad de año  y como a principios del 2021. No obstante, esta vez la dirigencia ( entendió) pretende que quien venga lo haga recién en diciembre y porqué no, pensar en concretar el puesto para enero. Luis Zubeldía es el nombre que del que se habla y cada vez suena más fuerte. No obstante, no hay que descarta la posibilidad de que la próxima semana haya un acercamiento con Crespo.

El actual DT, es de la camada de los nuevos técnicos que abundan en el fútbol argentino y pese a tener sólo 40 años, ha sumado experiencia a nivel local e internacional. Debutando en Lanús luego del alejamiento de Ramón Cabrero ( con tan solo 27 años) teniendo su primera experiencia en la elite del torneo local en 2008. Posteriormente, fue entrenador de Barcelona de Ecuador, donde dejó su cargo luego de discutir con el presidente de esa institución .Pasó por Racing, Liga de Quito, Santos Laguna, Independiente de Medellín, Deportivo Alavés ( duró sólo cuatro partidos), Cerro Porteño y finalmente regresó al club que lo vio nacer, como jugador y entrenador, Lanús.

Como cada CV, llama la atención la cantidad de trabajos y en algunos casos, los pocos partidos que tuvo en España y en Paraguay. No obstante, la dirigencia azulgrana piensa que puede ser un punto de inflexión para el actual plantel y crear un proyecto a largo plazo. De esos de los que está de moda hablar pero nadie cumple.

«Con respecto a lo que puede pasar en el futuro, lo que siempre digo es que hay disfrutar el presente y por ende sólo pensar en Lanús», mencionó en conferencia de prensa cuando le consultaron por el interés de Boedo. Sin dudas, la puerta está abierta para su llegada, el interés es mutuo, pero en San Lorenzo saben que el margen para el error es ínfimo.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol InferioresSin categoría
DestacadaFútbolFútbol Primera