Perdieron Las Santitas, que piensan en la Libertadores

En el duelo de candidatos, por la fecha 11 del Torneo de Futsal AFA, San Lorenzo perdió por uno ante sus pares de Sportivo Barracas; goles: de Luciana Ubeda y Juana Fonseca. De todas maneras, El Ciclón cambia el chip y ya palpita el debut del próximo domingo 5 de junio, cuando enfrente a Peñarol en el debut de la #LibertadoresFutsalFEM.

El sábado por la noche se disputó el partido de la fecha en la Primera “A” del Fustal Femenino, cuando San Lorenzo visitó a Sportivo Barracas en lo que fue caída de Las Santitas en un ajustado 3 a 2. La etapa inicial le fue esquiva al Ciclón puesto que comenzó perdiendo por dos tantos, primero por un error de salida que capitalizó al instante el equipo local y luego con un pelotazo a las espaldas de la defensa que había salido a presionar y terminó con una definición mano a mano a favor de las locales. Antes del final de la primera parte, Las Santitas lograron conseguir el descuento gracias a un robo en parte defensiva, seguido de una asistencia perfecta de Rocío Vázquez para el posterior amague a la arquera y definición de la numero 6 Luciana Ubeda.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo comenzó jugando mejor que su rival y llegó al empate a la salida de un lateral con un puntazo de Juana Fonseca que se coló en el ángulo del arco local. Pero las chicas no lo pudieron aguantar y Sportivo Barracas logró el triunfo con un golazo en los minutos finales del encuentro, que significó el fin del invicto de Las Santitas en el Torneo, que aún conservan el liderato en la tabla de posiciones (ahora compartido con Sp. Barracas) producto de nueve ganados, cero empatados y tan solo un partido perdido con ¡53 goles a favor! y solo 12 en contra.

Ahora toca pensar en el objetivo primordial del semestre para el Futsal Femenino que es, nada más y nada menos, que la Copa Libertadores, certamen que Las Santitas disputarán por sexta vez en su historia; la primera fue en 2013, cuando obtuvo como mejor resultado el Tercer Puesto en la edición del año 2015. El equipo dirigido por Claudio García, iniciará su camino en el Grupo A de la copa el próximo domingo 5 de junio a partir de las 13:00 horas cuando enfrente a Peñarol en Cochabamba, Bolivia. El lunes 6 juegan ante el Club Sport Colonial de Paraguay a las 15hs, el martes 7 disputan la tercera fecha del grupo contra Deportes Valdivia de Chile desde las 15hs; y cierran su participación en la Fase de Grupos de la Libertadores el día miércoles 8 de junio desde las 13hs cuando se enfrenten al conjunto local Always Ready.

Finalmente, cabe destacar que acceden a semifinales los dos primeros de cada zona (Grupo B conformado por: Taboao Magnus de Brasil, Fundación Juventas de Colombia, Acción Deportiva de Venezuela, Marte Club de Perú y Santo Domingo de Ecuador) y que San Lorenzo será nuevamente el único representante argentino en disputar una nueva edición de la #LibertadoresFutsalFEM.

SANTIAGO CEBALLES

 

 

 

 

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/la-impunidad-del-exito/

Portada @CASLAFFemenino

Otras noticias

DestacadaInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera