Pequeño Pizzi ilustrado

En el primero que disputó, tras la salida de Caruso, el equipo terminó cuarto con 32 unidades, a 6 de Newell´s, el campeón. En ese mismo torneo descendieron Independiente, Unión y San Martín de San Juan y Gonzalo Verón fue el goleador de San Lorenzo con 5 tantos. La primera fecha del primer partido oficial que dirigió Pizzi a San Lorenzo, un 9 de febrero de 2013, la formación fue: Migliore; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; Stracqualursi.

Pizzi casi siempre jugó 4-2-3-1 en San Lorenzo y empezó marcado en zona la pelota parada, cosa que le costó muchos disgustos, hasta que decidió cambiar. En ese torneo hubo mucho movimiento de jugadores y queda claro si repasamos el último once del torneo; a saber: Torrico; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Piatti; Leandro Romagnoli; Correa y Verón. Para entonces, ya jugaban más los chicos como Walter o Angelito y Lucho Aguiar había sido separado del plantel.

El torneo de la consagración comenzó con un 2-1 a Olimpo en el Bajo y con varias novedades; San Lorenzo ganó esa tarde con: Álvarez; Prósperi, Alvarado, Cetto, Mas; Mercier, Romagnoli; Buffarini, Verón, Correa; Cauteruccio. Había llegado Caute7 (que usaba la 9 porque Buffa tenía la 7 de antes), que tuvo un arranque furioso hasta que se lesionó en Rosario. Aquel fue el único torneo corto que San Lorenzo ganó en la segunda mitad del año. Ganó los primeros dos partidos, perdió los dos siguientes y en la fecha 5 le ganó a River 1-0 con gol de Buffarini, que empezaba a jugar de lateral derecho.

Promediando el torneo, Ortigoza empezó a jugar más y San Lorenzo jugó sin un nueve definido: los goles los aportaron Verón, Piatti y Correa, principalmente. La fecha 15 forjó el campeonato cuando el Ciclón bancó la parada en el Bielsa, empató en 1 con el local (Trezeguet y Piatti los goleadores) y a la fecha siguiente le arrebató la punta cuando le ganó 4-2 a Belgrano como local y NOB perdió 1-2 en Victoria con Tigre. Esa noche formó cón: Torrico; Alvarado, Cetto, Gentiletti, Mas; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Piatti; Correa y Villalba. Los goles fueron de Mas, Correa, Piatti y Cetto.

Luego llegarían los tres empates consecutivos: Rafaela (Piatti héroe, la noche en que explotó el banco sobre el final), Estudiantes (el penal de Verón que no le dan a San Lorenzo sobre el final –Lunati-) y Vélez (con la mano de Torridios). La foto de esa noche: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Ortigoza; Romagnoli, Correa, Piatti; Ruiz.

Télam Buenos Aires 15/12/2013
San Lorenzo se consagró como campeón,tras empatar hoy sin
goles, de visitante, ante Vélez Sarsfield, en un partido por la
19na. y última fecha. Ignacio Piatti junto al DT, Juan Antonio Pizzi, alzan la copa “Miguel Benancio Sánchez”.
Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

En este breve repaso se observa que Pizzi no tiene un libreto fijo ni estricto como sí tenía Almirón, por ejemplo, y que también puede cambiar de nombres de un partido a otro. Nacho Piatti fue su debilidad siempre (fue el goleador del equipo con 8 goles siendo volante) y Correa su apuesta. Sin embargo, también le dio minutos a Navarro, Catalán y potenció a Tito Villalba.
Se viene su segunda etapa, la gente confía en su llegada que se sostiene con un pasado de éxito; veremos cómo mezcla esquemas y apellidos, 6 años después y mucha más experiencia en el lomo.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
Santas campeonas
DestacadaFútbolFútbol Inferiores

Dejá un comentario