https://www.merlo.gob.ar

¿Pedro piedra angular..?

Desembarca en San Lorenzo un técnico que nunca estuvo en los planes y que, con los motivos que cada uno valora, tiene aceptación.

Para el que es futbolero viejo, que le gusta mucho y sigue los torneos más allá de lo que pasa en su club, Pedro Troglio tiene el plafón de la experiencia, una imagen de persona simple y con los pies en la tierra, apasionado y laburador. Si tenés 40 o un poco más, lo viste en el Mundial 90, con los rulos agitados, gritándole a Codesal, fallando el penal contra Yugoslavia, pero siempre dejando todo.

Final Italia 90

Troglio, distinguido como amigo de Caniggia en sus comienzos, en el River del Bambino que ganó en Japón, que también jugó con el Pájaro en el Calcio, es de esa generación: Gorosito, Goyco, Cani… tipos que, preocupados por su imagen, son más jóvenes con experiencia, que tipos grandes, de los que ya empiezan a ser dejados de lado. Y Troglio siempre hizo hincapié en la cercanía con sus hijos para entender a los juveniles que le ha tocado dirigir.

Trayectoria – @enunabaldosa

Pedro, asimismo, fue dirigido por Bilardo, cosa que dice con orgullo y también convivió con Griguol en sus inicios como jugador, pero también hacia el final de su carrera en Gimnasia, lugar que adoptó como segunda casa. Compañero de Bauza, Maradona, Balbo, Márcico, Ruggeri, Pumpido, Batista y tantos fanáticos del fútbol incluso después del retiro. Yo creo que todos esos muchachos legendarios son gente con un gen particular, de una época y escuela que ya no se repetirán.

Su carrera como DT tiene equipos grandes como Independiente, Cerro Porteño, ahora San Lorenzo, y más chicos como Gimnasia, Tigre, Argentinos, Godoy Cruz u Olimpia de Honduras. Con consagraciones, ascensos y campañas magras, como todos los que tienen muchos años de carrera.

Con el Maestro, Timoteo

Si vivís y sentís mucho el fútbol, tenés que haber visto a Troglio relatando goles o contando chistes en los informes de Paso a Paso, como también calentándose y plantado firme ante algún periodista en alguna conferencia. Todos estos detalles hacen a la esencia de un tipo positivo, entrador y simpático, casi todo lo opuesto a lo que fue San Lorenzo en 2021 y, quizás por eso, el hincha de San Lorenzo le otorga un voto de aceptación. Ojalá le vaya bien, es lo que todos queremos, y que lo dejen trabajar con total libertad. Por último, destacar que agradeció el desafío y se mostró muy motivado en agarrar San Lorenzo; a este San Lorenzo…

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera