https://www.merlo.gob.ar

“PARA LEVANTAR LA INHIBICIÓN QUEREMOS EL DINERO”

El Presidente de Palestino, Jorge Uauy, se refirió a al cuadro de situación sobre la deuda que mantiene San Lorenzo por el pase de Paulo Díaz al Al-Ahli de Arabia Saudita.

Ante el comienzo de una nueva temporada, San Lorenzo con la contratación de Pedro Troglio tiene la intención de reforzar el plantel para intentar ser protagonista. No obstante, se enfrenta a un obstáculo: la inhibición de Palestino de Chile por la deuda que mantiene el club argentino por el pase de Paulo Díaz al Al-Ahli de Arabia Saudita. “Nosotros estamos esperando el pago de San Lorenzo, los apurados tienen que ser ellos para poder levantar la inhibición e incorporar jugadores. Hay intención de pagar pero al parecer no hay una fecha exacta. En los últimos días, vi intención de San Lorenzo en pagar el pase de Paulo Díaz, algo que no había pasado en los 4 años anteriores”, señaló Jorge Uauy en diálogo con “La Oral Deportiva”, (por AM 630 Radio Rivadavia).

Y, además, agregó: “Queremos que San Lorenzo nos pague en efectivo. No existen plazos, ni créditos, ni jugadores. Para levantar la inhibición queremos el dinero”.

“Con intereses, es aproximado 1.500.000 dólares lo que falta. Los intereses siguen corriendo”.

Respecto al pago efectuado por CASLA de la mitad de lo adeudado, aclaró: “San Lorenzo nos abonó una parte de Paulo Díaz, fueron 1.250.000 dólares en diciembre. A medida que pasen los días, crecen los intereses y deberán abonar más”.

Siguiendo con este tema, detalló: “El traspaso de Paulo Díaz al fútbol árabe data de agosto de 2018 desde ahí San Lorenzo nunca se comunicó con nosotros hasta diciembre del año pasado no habíamos recibido ni un sólo peso”.

Por último, Uauy valoró la intención de la institución argentina de saldar el monto pero afirmó que no le otorgará ninguna ventaja: “El tesorero me llamó, conversamos gratamente, se excusó por toda esta falta que tiene San Lorenzo con Palestino, siempre nosotros tuvimos buena intención. Sin embargo, esto data de mucho tiempo, tuvimos que recurrir no solamente a la FIFA, sino también al TAS obviamente para nosotros es imposible entregarle crédito a San Lorenzo por lo tanto tienen que pagar la totalidad con los intereses para que se levante la sanción”.

Otras noticias

DestacadaFútbol Primera
Pedro por Pedro
DestacadaFutsalFutsal Primera