PABLO ZABALETA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

El ex jugador de San Lorenzo decidió finalizar su carrera profesional, tras haber quedado libre del West Ham de Inglaterra.

“Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino: clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida”, expresó el ex defensor de 35 años, a través de su cuenta de Twitter.

Surgido de las divisiones inferiores del Ciclón, donde debutó en 2002, disputó 79 encuentros, convirtió 8 goles, y logró la Copa Sudamericana de la mano de Rubén Darío Insúa, a mediados de 2005 fue transferido al Espanyol de Barcelona, su primera experiencia europea. En tierra española se consagró campeón de la Copa del Rey en 2005/06

Posteriormente, el lateral pasó al Manchester City, club en el cual consiguió seis títulos (dos Premier League, dos Copas de la Liga, 1 Community Shield (1) y una FA Cup). En la etapa más gloriosa del club Inglés fue capitán e ídolo de los simpatizantes.

Por último, el oriundo de Arrecifes, jugó dos temporadas en el West Ham, donde finalizó su vínculo, y tomó la determinación de colgar los botines, en medio de la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar, su paso por la Selección Argentina, puesto que en las menores ganó el Sudamericano Sub-20 en 2003, la Copa Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Mientras que en la Mayor fue titular en el plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Si bien hace unos meses había dejado la puerta abierta a un posible retorno a Boedo, Zabaleta le puso punto final a su exitosa carrera.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario