“Ojalá el año que viene podamos jugar en la A1”

Manuel Quiroga, flamante jugador del vóley masculino pasó por San Lorenzo de América Multimedio (Radio Trend Topic) y expresó su felicidad tras el titulo obtenido el último fin de semana.

Ser capitán de Los Matadores debe ser un honor enorme. Pero además, ser campeón de la Liga Nacional de Voley y ser nombrado como MVP de la competencia, debe ser indescriptible, es por eso que dialogamos con Manu Quiroga, punta receptor de San Lorenzo: “Lo que pasó el sábado es una alegría inmensa. El objetivo siempre era ir a ganar La Liga. Los años pasados perdíamos en cuartos contra el equipo que salía campeón”, resaltó el jugador del Ciclón. Por otro lado, Quiroga explicó cuales fueron las principales armas de San Lorenzo para conseguir el título: “Nosotros jugamos muy bien en el bloqueo en defensa y en el saque”, afirmó.

Sin ir más lejos y entendiendo que es un juego de equipo, Manu resaltó la presencia de Christian Benedetti, central de Los Matadores y pieza fundamental para levantar el premio mayor: “Christian en las finales se enciende. Se ganó su lugar, es un referente y siempre va para adelante. Es para sacarse el sombrero por la final que tuvo”. Pensando en lo que se viene y la posibilidad de poder utilizar la plaza para disputar en la A1, el capitán de Los Matadores resaltó: “Ojalá se pueda dar. Nosotros venimos en este proceso desde hace cinco años. Todos los años hemos ganado alguna copa a nivel Metropolitano, este año nos tocó a nivel Nacional. Ojalá el próximo año podamos disputar la A1, pero sabemos que lleva una mayor estructura, un mayor presupuesto y es fundamental que se acerque algún sponsor externo al club”.

Para finalizar, el flamante campeón adelantó lo que se le viene al equipo: “El 14 de marzo volvemos a entrenar para el Metropolitano y en octubre arrancaría la Liga”. Además, Manu cerró con una intimidad: “Antes de los partidos escucho La Renga, y cuando ganamos me acordé de la frase de la canción ´El Terco´ ´Si hasta que brilló el cristal con tantas sombras tropecé´. Porque fue tantos años luchándola y no se daba. Este año, por fin se nos dio”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
La mente en River
BásquetBásquet PrimeraDestacada