«NO NOS PODÍAMOS PERMITIR TENER CINCO CAÍDAS CONSECUTIVAS Y MÁS CON EL PLANTEL QUE HAY».

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, habló en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Patronato de Paraná, y destacó algunos rendimientos individuales, y manifestó que se siente respaldado por el plantel y por la dirigencia.

En el Pedro Bidegain, el Ciclón se despertó y cortó una racha negativa de cuatro caídas consecutivas al golear por 3-0 a Patronato. «No nos podíamos permitir tener cinco derrotas consecutivas y más con el plantel que hay, el grupo que se formó en la pretemporada, la demostración de confianza de nosotros a ellos y de ellos a nosotros hoy se vio reflejada en los noventa minutos», expresó el DT uruguayo, que se jugaba gran parte de su continuidad en el cargo.

Además, resaltó: «Te das cuenta que (Franco) Di Santo se va soltando como (Alejandro) Donatti, (Cristian) Zapata y van agarrando ritmo. No hay mejor manera de entrenar que jugar y eso es lo que te va dando el ritmo de la competencia».

«Me deja contento que los que entran dan lo suyo y es algo importante».

Respecto a Ezequiel Cerutti, que retornó a Boedo tras su préstamo en el Curitiba de Brasil, el ex capitán de la Juventus, opinó: «Pocho te da profundidad, uno contra uno, mucha experiencia, es un jugador que no le pesa la camiseta, con Uvita y Franco se complementan bien».

«Si están bien y se recupen bien se va a mantener el tridente ofensivo».

«Nico como muchos tuvieron un buen rendimiento estoy muy contento por él porque había participado poco en estos partidos como Rosané. Todo el equipo estuvo en buen nivel y por eso se consiguió este resultado que nos ayuda a ganar confianza», elogió el ex marcador central a Fernández Mercau, surgido de las divisiones inferiores que actuó como lateral volante por izquierda y fue la figura de la tarde.

En cuanto a Rosané, otro de los puntos altos del equipo, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, remarcó: «Siro como Nico fue uno de los mejores de la cancha. Fue un valuarte. Néstor (Ortigoza) lo aprecia mucho, se siente cómodo, estoy muy contento por él, porque quiere estar, notas que quiere jugar, de todo el esfuerzo que hizo el premio está en estos noventa minutos».

Por otro lado, en referencia a la salida de los gemelos Romero y a cómo repercutió en el plantel, el ex líder de la Celeste, aclaró: «De eso puertas adentro no hablamos. Y, continuó: «Siempre las conversaciones fueron a nivel grupal y muchas veces individual. Hay que seguir adelante a pesar de las derrotas que tuvimos estoy convencido del plantel y es una linda demostración para ellos del esfuerzo que vienen haciendo”.

Para finalizar, ante la pregunta sobre si se siente respaldado para seguir en el cargo, Montero respondió: “Yo nunca puse en duda mi continuidad. He sentido el respaldo de Mauro (Cetto), vino (Matías) Lammens, en la semana estuvo Horacio (Arreceygor). Lo más importante es la demostración de apoyo de los jugadores. Estamos muy contentos de estar acá, somos conscientes de que esto es fútbol y de que mandan los resultados. Para nosotros como cuerpo técnico es muy importante este resultado, es la realidad y no voy a andar mintiendo”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera